Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa con la Selección

Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa con la Selección RFEF

Fútbol EUROPEO SUB21

Luis de la Fuente: "España sub21 se basa en tres ideas: equipo, grupo y familia"

El Europeo se decide desde el 31 de mayo y la selección de España sub21 quiere reeditar el título que Luis de la Fuente ya consiguió en 2019.

21 mayo, 2021 12:02

Noticias relacionadas

'La Rojita' se juega el todo o nada desde este 31 de mayo. La selección de España sub21 afronta la fase final del Europeo de 2021 que se disputa en Eslovenia y Hungría. Durante la primera fase el equipo de Luis de la Fuente cumplió con su clasificación siendo una de las escuadras más fuertes, sin encajar un solo gol, ganando dos partidos y empatando otro frente a Italia. Ahora, el seleccionador ha añadido seis caras nuevas para la reválida que comenzará ante Croacia.

El seleccionador ha vuelto a hacer énfasis, como ya lo hiciera en la primera fase, en la idea que ha instalado en esta plantilla: "Los jugadores llegan aquí con una grandísima ilusión. Antes he hecho referencia a unas palabras: Equipo, grupo y familia. Eso es lo que quiero que entiendan. Todos juntos somos mucho más fuertes". Es por lo que algunos grandes nombres como los que aspiran a ir a la convocatoria de Luis Enrique u otros que sonaban como los de Ilaix Moriba se han quedado fuera.

El que sí estará es Bryan Gil que, después de su primera llamada con la absoluta, disputará esta fase final del torneo. "Es una alegría que este de nuevo con nosotros. Siempre lo es que vuelvan jugadores que tienen un nivel muy importante y que hacen mejorar el nivel que ya tenemos. Estábamos muy contentos de verle cómo crecía participando con la absoluta y ahora nos toca disfrutarlo. Seguro que viene con una gran ilusión porque se siente partícipe de este grupo", explicó De la Fuente.

Sobre esas novedades, las ha justificado explicando que han sido determinantes "el momento, las sensaciones, el estado de los jugadores" y, también, "una visión subjetiva". "Reconozco y valoro que los jugadores que no han venido y estaban en la anterior estaban perfectamente capacitados. Es su momento y vamos convencidos de que llevamos un gran plantel", sentencia el seleccionador que ha llamado a Fer Niño, Oihan Sancet, Alejandro Francés y Óscar Gil, además del portero Iñaki Peña.

Estos han entrado en detrimento de algunos jugadores trascendentales durante la primera fase como Dani Gómez, que se vistió de héroe en el último partido de la fase de grupos. "Le vamos a echar de menos siempre. Son circunstancias difíciles de explicar. Momentos y sensaciones que te inclinan a tomar una decisión, pero estoy seguro de que el resto de compañeros va a rendir a un altísimo nivel. No tienen que hacer olvidar a nadie, simplemente estar a la altura de lo que se les pide y van a demostrar que son grandísimos futbolistas", argumentó el técnico.

Favoritos

De la Fuente no ha querido hablar sobre si son favoritos o no, pero sí siente que son "capaces de pelear por lo máximo". "Estoy convencido de que tenemos un buen nivel futbolístico e insisto en que estamos preparados para competir por lo máximo", recalcó el seleccionador.

[Más información: España se jugará el Europeo sub21 con Brahim Díaz y Bryan Gil: la lista de 23 convocados]