Dani Gómez celebra uno de sus goles frente a República Checa en el Europeo sub21

Dani Gómez celebra uno de sus goles frente a República Checa en el Europeo sub21 REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB21

Dani Gómez clasifica a España para la fase final del Europeo sub21

La selección de Luis de la Fuente tuvo que trabajar más de lo esperado ante República Checa, pero España sigue la defensa del Europeo sub21 de 2021.

30 marzo, 2021 22:51

Noticias relacionadas

España seguirá adelante con la defensa del Europeo sub21 en la fase final. La selección consiguió una victoria muy trabajada ante la República Checa para clasificarse como primera de grupo. Dani Gómez, por partida doble, tuvo que salir del banquillo para levantar a una 'Rojita' que tuvo más problemas de lo esperado para llegar al área rival y para generar ocasiones. Aún así, acaban con siete puntos esta ronda y ya esperan rival en cuartos.

Costó y mucho llevar este partido a puerto. De hecho, probablemente haya sido el peor partido del equipo en esta fase de clasificación. No termina con buenas sensaciones esta ronda del Europeo Luis de la Fuente, pero sí cumpliendo con las expectativas. Fueron varias las novedades que introdujo y, quizá, también afectara al rendimiento. No estuvo de inicio un Marc Cucurella que ha acabado de forma extraña. Malas caras en algún partido cuando era cambiado y esta suplencia dejan en el aire un problema.

Tampoco estaría de inicio Juan Miranda, que se sumaba a las ausencias esperadas de Zubimendi, con molestias en sus costillas, y Brahim Díaz, que tampoco pudo estar ante Italia. Adriá Pedrosa, Ander Barrenetxea y Manu García serían los encargados de sustituir a los, a priori, titulares. El del Sporting de Gijón siguió generando bastante, aunque su rendimiento sigue por debajo de lo que puede dar el jugador cedido por el Real Madrid.

Los jugadores de la selección española sub21 celebran un gol durante el Europeo de 2021

Los jugadores de la selección española sub21 celebran un gol durante el Europeo de 2021 REUTERS

Tampoco apareció demasiado Gonzalo Villar como en el primer partido. El de la Roma es el jugador clave para llevar la manija del equipo y si no aparece, este equipo lo pasa mal. A los españoles les costó muchísimo llegar al área checa. Abel Ruiz estuvo un tanto desaparecido y eso también complicaba las cosas. Solo conseguían amedrentar un poco al portero checo mediante disparos lejanos. Además, la circulación no era muy rápida y eso tampoco favorecía a que llegasen las ocasiones.

La revolución

Antes del descanso, además, el conjunto checo se acercó en varias ocasiones al área. Si el cabreo durante toda la primera parte de Luis de la Fuente era visible por sus gestos, en el vestuario los jugadores debieron de ver una versión muy ofuscada de su técnico. En cualquier caso, no cambió nada de inicio y el partido, tampoco modificó mucho su versión. Jon Moncayola fue la principal amenaza de Jedlcka con un disparo desde la frontal que hizo que el guardameta tuviera que estirarse.

Entonces el seleccionador español dio con la tecla. Quitó a un gris Abel Ruiz e introdujo a Dani Gómez. 'El Tiburón' salió con ganas de demostrar a base de goles que es la alternativa al del Sporting de Braga. Y aprovechó una buena salida de balón de Guillamón, que metió un gran balón en profundidad para Barrenetxea. El vasco llegó al lateral del área para poner un buen pase raso al área que remató estirándose el delantero del Levante. Así rompía la cadena que había atado al conjunto español durante todo el partido.

No se quedó ahí la cosa ya que en diez minutos quiso dejar sentenciado el choque. En esta ocasión fue a través de la otra banda. Cuenca inició la jugada recuperando el balón en campo contrario para poner a Manu García cerca de la frontal. El del Sporting ahí es peligroso por su capacidad creativa y se inventó un balón picado para poner en ventaja a Gómez en el área. El ariete que pasó por la cantera del Real Madrid reventó el balón y el portero checo no pudo hacer más que desviar la pelota hacia su portería.

Así consiguió España el primer puesto de grupo en esta primera fase del Europeo que se cierra con dos victorias y un empate a cero, sin encajar goles y con todos los jugadores de campo que ha llevado De la Fuente participando. Solo queda esperar rival en cuartos de final para que, del 31 de mayo al 6 de junio se decida este campeonato que 'La Rojita' quiere reeditar.

[Más información: De Camavinga a Brahim: el Real Madrid no pierde de vista el Europeo sub21]