Sergio 'Kun' Agüero, en las instalaciones del Barcelona tras el anuncio de su fichaje

Sergio 'Kun' Agüero, en las instalaciones del Barcelona tras el anuncio de su fichaje fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

'Kun' Agüero: "El Barça es el mejor equipo del mundo, lo sabemos todos"

El delantero argentino ha realizado sus primeras declaraciones después del anuncio oficial de su fichaje por el Barcelona.

31 mayo, 2021 18:09

Noticias relacionadas

El 'Kun' Agüero es el nuevo fichaje del Barcelona. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana este lunes después de que se conociese que el delantero argentino había llegado a la Ciudad Condal. El jugador ya ha realizado sus primeras declaraciones como culé para los medios del club.

Para Agüero "el Barça es el mejor equipo del mundo" y cree que la decisión de fichar por el Barcelona es la acertada: "Ojalá pueda aportar mucho al club". En el comunicado del club se confirmaba que la incorporación del argentino se hará efectiva el 1 de julio, después de que finalice su contrato con el Manchester City.

El 'Kun' firma hasta el 30 de junio de la temporada 2022/2023 y su cláusula de rescisión asciende hasta los 100 millones de euros. Y antes de ser presentado como nuevo futbolista azulgrana y luego de haber pasado el reconocimiento médico y haber conocido las instalaciones del club, Sergio Agüero ha realizado las siguientes declaraciones.

"El Barça es el mejor equipo del mundo, lo sabemos todos. Es una buena decisión estar aquí y ayudar al equipo a conseguir cosas", ha asegurado el ex del City en declaraciones para los medios del Barcelona. "Es un paso más y estoy muy contento. Ojalá pueda aportar mucho al club", ha afirmado a continuación.

Para el argentino "lo primero es intentar jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que pueda". "Somos un equipo e intento hacer lo mejor. Ojalá podamos llegar al final de temporada con cosas importantes. Espero que los aficionados puedan disfrutar de mi juego. Intentaré dar lo mejor, ya me vieron con otra camiseta", ha explicado.

Trayectoria

Sobre su camino hasta llegar al Camp Nou también ha hablado: "Llegué a Europa, con 18 años, al Atlético de Madrid, que me ayudó mucho. Fue un aprendizaje. Luego, me fui al City, todo el mundo sabe lo que es la Premier. Ahí cambié la forma de jugar. Ya tengo un puesto concreto. Intentaré a portar acá toda esa experiencia".

El delantero va a hablar también en rueda de prensa y DAZN va a publicar una entrevista al completo con el argentino, de la cual de momento ya se conoce esta declaración con guiño a Messi incluido: "Para mí, de los que juegan arriba, ahora mismo es Mbappé... Quitando a Messi".