Georginio Wijnaldum, en su último partido con el Liverpool

Georginio Wijnaldum, en su último partido con el Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

Wijnaldum: "No puedo negar los contactos con el Barcelona"

El internacional holandés acaba contrato con el Liverpool y ya ha confirmado que abandona la disciplinar red.

30 mayo, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Georginio Wijnaldum es uno de los jugadores que puede acabar jugando en el Barcelona la próxima temporada 2021/2022. De hecho, club y futbolista ya han mantenido los primeros contactos para que el holandés vista la elástica azulgrana a partir del curso que viene.

El propio Wijnaldum ha reconocido los contactos con el Barça a su llegada a la concentración de la selección de Holanda: "No puedo negar los contactos. Acabo contrato y es una situación interesante para muchos clubes". Así las cosas, el centrocampista no solo habla del Barcelona, sino de que también hay otros equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios tras abandonar el Liverpool.

El internacional holandés acaba contrato con el Liverpool, quedando libre este 30 de junio. Ya confirmó su decisión de no renovar y de salir de Anfield en busca de nuevas metas profesionales. Entonces apareció el nombre del Barcelona y pese a que hay más interesados, su futuro parece estar teñido de blaugrana.

Luka Modric perseguido por Georginio Wijnaldum

Luka Modric perseguido por Georginio Wijnaldum REUTERS

Fue ante el micrófono de Sky Sports donde anunció su salida del Liverpool: "Ahora mismo, sí, es un adiós. No llegamos a un acuerdo con vistas a un nuevo contrato. A partir del próximo 1 de julio, mi contrato ha terminado. La relación que tuve con el entrenador -Jürgen Klopp- fue genial, la mejor que he tenido en mi carrera. Es un momento emotivo para mí".

La lista del Barça

Wijnaldum es solo uno de los jugadores que se están colocando en la órbita del Barcelona. Hay más y también holandeses. En la Oranje coincide con Memphis Depay, quien ya el verano pasado sonó muy fuerte para reforzar la plantilla culé. También se habla de la inminente incorporación del 'Kun' Agüero, quien también acaba contrato en junio, en su caso con el Manchester City que viene de caer en la final de la Champions League ante el Chelsea.

Aunque la prioridad de Laporta estas semanas es la de cerrar la renovación de un Leo Messi que ya se quiso ir en pasado verano. Aunque ahora parece que se presenta un escenario muy diferente y que mucho debe cambiar la situación en estos momentos para que la 'Pulga' acabe marchándose del Camp Nou. El propio presidente del Barça se ha mostrado confiado en la continuidad del '10'. Después de cerrar este culebrón, en el club estarán listos para el capítulo de las incorporaciones.

[Más información - Así arranca el mercado de fichajes para la temporada 2021/2022: altas confirmadas y grandes despedidas]