Miralem Pjanic, en un partido del Barcelona

Miralem Pjanic, en un partido del Barcelona FC Barcelona

Fútbol JUVENTUS DE TURÍN

Allegri ya manda en la Juventus: quiere el regreso de Miralem Pjanic

El técnico ha dejado su primer deseo a la secretaría técnica del club según informan en Italia y las negociaciones con el Barça podrían iniciarse.

29 mayo, 2021 20:45

Noticias relacionadas

Massimiliano Allegri ya ejerce como entrenador en la Juventus con plenos poderes para crear un equipo que recupere el dominio y el liderazgo en Italia. Los bianconeri han sufrido este curso un revés muy importante y los cambios no se han hecho esperar. Estaba claro que perder el título y clasificarse para la Champions a través de un milagro en la última jornada iba a tener consecuencias. 

La primera de ellas ha sido la destitución de Andrea Pirlo tras solo una temporada en el banquillo turinés. El mítico exfutbolista no ha tenido una buena experiencia como director técnico de la Juventus en una temporada que ha sido un auténtico desastre a nivel de juego y resultados. Por ello, los cambios eran obligados. 

A rey muerto, rey puesto. La Juventus ya ha firmado a su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, que ha estado sonando durante varios días para entrenar al Real Madrid, pero que finalmente ha recalado en las filas del conjunto turinés al cual ya llevó a grandes éxitos en el pasado. 

Allegri ataca a Simeone por su gesto: Cada uno se comporta como es

Allegri ataca a Simeone por su gesto: "Cada uno se comporta como es" EFE

Allegri, que llevaba apartado de los banquillos unas temporada por problemas personales, ha decidido volver y ha aceptado la oferta de una Juventus necesitada de cambios para volver a alzar el vuelo en el país transalpino, ya que por primera vez en una década ha perdido su brillo y su gen ganador. 

Para ello, se esperan importantes movimientos en la plantilla. Ventas y fichajes de nombres muy importantes en los que Allegri tendrá mucho que decir. Por el momento, ya ha hecho una importante petición a la secretaría técnica de la Juventus. Allegri considera que al centro del campo le falta un creador y generador de fútbol. 

Allegri quiere fichajes

Por eso, según informa La Gazzetta dello Sport, su primera petición ha sido la de otro regreso, el de Miralem Pjanic, que salió el pasado verano del conjunto turinés rumbo al FC Barcelona a cambio de la llegada de Arthur. Una operación que respondía única y exclusivamente a criteriores económicos en ambos conjuntos y que no dejó satisfecho a ninguno. El centrocampista bosnio casi no ha contado para Koeman y la Juventus ha acusado su falta con una total ausencia de fútbol y un vacío tremendo en el centro del campo. 

Allegri quiere recuperar al mediocampista con el que ganó tres ligas en su anterior etapa y para ello ya le ha pedido a Pavel Nedved, a Andrea Agnelli y compañía que retomen las conversaciones con el Barça para recuperar al jugador que él fichó para la 'Juve' procedente de la Roma. Pjanic ha disputado este curso 30 partidos, pero solo 13 de ellos han sido como titular. Koeman ha confiado decididamente en Busquets, De Jong y Pedri e Ilaix Moriba ha sido su recambio de lujo. 

Arthur Melo ante Pjanic en el Barça-Juve

Arthur Melo ante Pjanic en el Barça-Juve Juventus

El Barça podría ver con buenos ojos esta operación al ahorrarse una ficha bastante alta, aunque se trata de un jugador por amortizar por el que necesitan sacar una cantidad bastante importante, algo improbable teniendo en cuenta su mala temporada y la delicada situación económica de la Juventus. 

No obstante, en 'Can Barça' podría encontrar otra vía de acelerar las conversaciones, ya que a Joan Laporta y a su junta directiva les interesa otro jugador del cuadro turinés. Se trata de Matthijs De Light, central holandés que ya estuvo en su agenda en su día antes de fichar por la Juventus.

De hecho, durante la visita de Mino Raiola y del padre de Haaland a Barcelona, también se habló del defensa neerlandés que comparta agente con el delantero noruego. Quizás ahora, con el deseo de la Juventus de Allegri de recuperar a Miralmen Pjanic, la opción de fichar a De Light pueda activarse de forma convincente. En cualquier otra vía, su alto precio haría inviable la operación. La situación del central no es idílica en un equipo que este año ha caído estrepitósamente. 

[Más información: Depay presiona al Barça: "Es un club fantástico, pero hay más"]