Emerson se abraza a Fekir en un partido del Betis

Emerson se abraza a Fekir en un partido del Betis La Liga

Fútbol FICHAJES

Emerson jugará en el Barça la próxima temporada: primer 'fichaje' confirmado

El brasileño estaba cedido en el Betis y no se ampliará ese préstamo. Emerson ha anunciado que le quieren en el Camp Nou.

28 mayo, 2021 21:54

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue organizando su plantilla de cara a la próxima temporada y ya tiene una nueva incorporación. En este caso no será un fichaje como tal, pues el conjunto catalán adquirió los derechos de Emerson en 2019. El brasileño, hasta el momento cedido en el Betis, ha convencido y formará parte del primer equipo el año que viene.

El propio Emerson lo ha confirmado durante la concentración de Brasil, donde comparte vestuario con jugadores del nuevo eterno rival como Casemiro o Militao, entre otros. El defensa de 22 años ha disputado las dos últimas campañas como cedido en el Benito Villamarín y su espera para vestir la camiseta azulgrana ha finalizado. En el acuerdo firmado entre ambas entidades se establecían estos supuestos.

"Todos saben que tengo un contrato con el Barcelona a partir del 1 de julio", ha recordado desde Brasil. Emerson ha destacado que tiene un contrato "de tres años con el Barcelona" y que el club catalán "ya entró en contacto con el Betis" para transmitirles que le quieren "la próxima temporada". Una noticia que ha recibido "feliz" porque el Barça era el club donde siempre quiso estar. "Soñé jugar desde el inicio de mi carrera", ha subrayado.

Así, Emerson se convierte en el primer fichaje confirmado del FC Barcelona para la próxima temporada. El brasileño aportará velocidad en la línea defensiva y supondrá un nuevo arma para el próximo entrenador, aún por confirmar por la nueva Junta Directiva de la entidad catalana.

Emerson, en una temporada para el recuerdo del Betis, ha disputado un total de 38 partidos a lo largo de toda la campaña. Sus ausencias en el once de Pellegrini se han limitado a problemas físicos o alguna que otra sanción por acumulación de tarjetas. Sin embargo, más allá de esas citas concretas, Emerson se ha convertido en un habitual en el año donde el Betis regresó a Europa.

Su incorporación, sumada a la esperada de Eric García, aportará dos nuevos nombres a la línea defensiva del FC Barcelona que puede sufrir más cambios. Nombres como el de Sergi Roberto o Umtiti, sin ir más lejos, están protagonizando numerosos rumores sobre una posible salida este mismo verano.

Un nuevo proyecto

Emerson formará parte del inicio de un nuevo ciclo. Joan Laporta, presidente de la entidad, ya dejó claro que había acabado una etapa y que se debía comenzar otra diferente. El objetivo no es otro que rearmar un equipo que pueda pelear por títulos como la Champions o La Liga, ambos con una mala imagen del Barça en esta última campaña.

Para ello, el brasileño se sumará García y, con total seguridad, Sergio 'Kun' Agüero. El brasileño está ya cerrado y podría ayudar a que Leo Messi renueve finalmente su contrato con el Barça. Laporta, por el momento, solo ha dejado entrever que la negociación con el '10' va bien encaminada.

"El tema de Messi va bien, pero no está hecho. Seguimos todos trabajando para intentar hacer una propuesta dentro de las posibilidades del club le guste al jugador y Messi continúe en el Barça", ha reconocido recientemente.

[Más información - Laporta: "A Ceferin le dije que no vamos a pedir perdón ni a pagar una sanción"]