• 1 de 23

    Diego Pablo 'Cholo' Simeone (8)

    El técnico argentino llegó al conjunto rojiblanco para cambiar su historia y lo ha conseguido. Esta temporada convirtió al Atlético de Madrid en el equipo más en forma de Europa con una primera vuelta de escándalo en la que sumó solo dos empates y una derrota y todo lo demás victorias. Con estos buenos resultados aventajó en 7 puntos al Real Madrid y en 10 al Barça teniendo todavía algún partido aplazado. Sin embargo, la recta final del campeonato se le ha hecho larga al equipo y al 'Cholo' y han terminado pidiendo la hora para poder celebrar el título. Por el camino, el entrenador del Atlético de Madrid ha tenido algunos tropiezos importantes y problemas con jugadores como Saúl o Joao Félix, pero al final ha terminado llevando a los suyos al triunfo pese a las tempranas eliminaciones en Copa y Champions.

  • 2 de 23

    1- Ivo Grbic (NS/NC)

    Difícil valorar la temporada de Ivo Grbic con el Atlético de Madrid ya que no ha disputado ni uno solo de los 38 partidos de La Liga. Solo disputó un encuentro con los colchoneros y fue en la Copa del Rey. Se trata de un portero con grandes condiciones y con una envergadura imponente, pero que tiene casi imposible obtener algo de protagonismo detrás de una figura como la de Jan Oblak.

  • 3 de 23

    13- Jan Oblak (8)

    El meta titular del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los mejores del mundo. A pesar de que este año ha tenido menos protagonismo que en temporadas anteriores, sus milagros han seguido apareciendo para salvar al equipo en el momento justo. Ha disputado los 38 partidos de La Liga encajando solo 25 goles, lo que le ha servido para sumar su quinto Trofeo Zamora de La Liga. Termina el campeonato con más de un 80% de efectividad en sus paradas, con 18 porterías a cero y con dos penaltis detenidos.

  • 4 de 23

    2 - José María 'Josema' Giménez (6)

    Temporada de muchos altibajos para el central uruguayo, llamado a ser el relevo natural de Diego Godín, pero que no ha conseguido afianzarse con la misma jerarquía en la defensa atlética. Esta temporada ha disputado solo 21 partidos de La Liga, siendo suplente en la recta final del campeonato en la que el equipo se jugaba la vida. Ha conseguido controlar su agresividad y cierra el curso con pocas amonestaciones, pero no ha podido escapar de los problemas físicos que le atormentaron, sobre todo, en la recta final del 2020. 

  • 5 de 23

    12 - Renan Lodi (6)

    El lateral brasileño sigue generándole dudas al 'Cholo' Simeone. Se trata de un gran valor ofensivo como demostró con su gol de máxima importancia contra Osasuna cuando los rojiblancos estaban perdiendo La Liga, pero sus carencias defensivas provocan que no sea un fijo en el sistema del entrenador argentino. Esta temporada ha jugado 23 partidos en el campeonato nacional y algo más de 1650 minutos entre todas las competiciones, lo que demuestra su entrada y salida del equipo. También estuvo algo castigado por las lesiones a finales del pasado año.

  • 6 de 23

    15 - Stefan Savic (9)

    El caso de Savic es el claro ejemplo de que con trabajo se puede lograr todo o casi todo. El defensa montenegrino ha conseguido convertirse en el líder de la zaga rojiblanca a pesar de no partir como el central con mejor cartel. Contundente, correcto y sobrio, cada vez que conoce mejor donde están sus limitaciones para ssaber hasta donde tiene que llegar y aprovecha sus virtudes físicas y de contundencia al máximo. Él ha sostenido defensivamente a los del 'Cholo' en los momentos más complicados y además ha sabido imprimir esa garra y ese gen competitivo que tanto demanda el argentino. Ha pasado de ser un integrante frío y poco implicado a ser un guerrero fiel de sangre caliente e imprescindible, además de una garantía por alto y desarrollar cada vez más confianza con el balón en los pies, su punto más débil.

  • 7 de 23

    18 - Felipe Augusto (7)

    Junto a Savic, ha sido el central más utilizado por el 'Cholo' Simeone. El brasileño comenzó la temporada a gran nivel, siendo un titán en la zaga y un líder para el equipo demostrando su experiencia internacional. Sin embargo, su nivel ha ido cayendo poco a poco y ha terminado la temporada mostrándose algo más irregular de lo que debería ser por su talento. Ha disputado 31 partidos del campeonato nacional y se ha ido por encima de los 2.500 minutos de juego. Su buen hacer le ha valido para ser convocado recientemente con la selección brasileña. Ha sido también de los pocos que se ha escapado de las lesiones.

  • 8 de 23

    22 - Mario Hermoso (8)

    El defensa español del Atlético de Madrid ha sido una de las grandes revelaciones del conjunto colchonero esta temporada. A pesar de partir como comodín de la zaga, sin un puesto de titular ni de central ni de lateral izquierdo, su trabajo incansable y su buena respuesta en el campo le han valido para ser uno de los hombres de confianza del 'Cholo' y su alternativa defensiva para el carril zurdo. Hermoso ha terminado teniendo un protagonismo muy considerable como demuestran sus 31 partidos en La Liga y casi 3.000 minutos en la temporada.

  • 9 de 23

    23 - Kieran Trippier (8)

    La temporada de Trippier ha sido de lo más extraña. En el campo, uno de los guerreros más dispuestos que ha tenido el 'Cholo'. Siempre da todo lo que tiene, es una garantía tanto defensiva como ofensiva y una amenaza a balón parado por su excelente golpeo de pelota. Ha sido titular en el lateral derecho siempre que ha estado, aunque ha sido baja en bastantes partidos por una sanción tras tener unos problemas con las reglas sobre las apuestas durante su etapa en el Tottenham. Superado ese parón, el británico volvió a demostrar su carácter para ser indiscutible en el once. Ha sumado seis asistencias en el campeonato nacional.

  • 10 de 23

    24 - Sime Vrsaljko (5)

    El lateral croata ha vivido permanentemente a la sombra de Kieran Trippier. Nunca ha contado para el 'Cholo' Simeone y se ha limitado a completar la plantilla y a disputar algunos partidos dentro de las rotaciones. Cuando ha jugado, no ha destacado especialmente, pero su nivel ha sido correcto, siempre más presente en ataque que en defensa. Es un jugador que tiene colgado el cartel de salida  y al que la temprana eliminación de la Copa del Rey le ha hecho mucho daño. En liga solo ha disputado 9 partidos. 

  • 11 de 23

    4 - Geoffrey Kondogbia (6)

    El exjugador del Valencia llegó con la temporada ya empezada tras la salida de Thomas Partey y le ha costado adaptarse al equipo del 'Cholo' Simeone, por lo que su verdadero nivel se empezará a ver en la próxima temporada. Ya este curso lo ha terminado mejor de lo que ha empezado, gozando de más protagonismo en los últimos partidos y haciendo valer sus mejores cualidades, la potencia física y su amplia zancada para cubrir muchos metros y poder estar en cualquier zona del campo sin perder el buen criterio con el balón. 

  • 12 de 23

    5 - Lucas Torreira (4)

    El centrocampista uruguayo llegó como petición expresa del 'Cholo' Simeone también para intentar cubrir el hueco dejado por Thomas. A pesar de ser un jugador con más técnica individual y mejor criterio de balón, la exigencia física que pide el técnico argentino se le ha terminado atragantando, por lo que nunca ha llegado a ser del todo importante en la plantilla. Se encuentra cedido por el Arsenal y todo hace indicar que regresará al equipo gunner cuando finalice el curso. Solo ha disputado 19 partidos en La Liga y su protagonismo este final de curso ha sido nulo.

  • 13 de 23

    6 - 'Koke' Resurrección (9)

    El centrocampista y capitán del Atlético de Madrid se ha consolidado una temporada más como uno de los pilares del equipo. Sobre todo en la primera parte del curso, cuando los rojiblancos desplegaron un fútbol más ofensivo, 'Koke' brilló como pocas veces se le había visto en toda su carrera. Ese gran nivel le ha servido para regresar a la selección española y para ser un serio candidato a ocupar una de las plazas del centro del campo en la lista para la Eurocopa. Su protagonismo y su importancia en la plantilla son absolutas porque ha pasado a ser el alma del Atleti, la conexión con esa grada que ha estado más lejos que nunca y la prolongación de Simeone en el campo. Solo se ha perdido un partido de La Liga y se ha ido por encima de los 3.500 minutos este curso. 

  • 14 de 23

    8 - Saúl Ñíguez (5)

    Si 'Koke' ha sido la luz en el Atleti, Saúl ha sido claramente una de las sombras. El jugador ilicitano no ha tenido una temporada fácil. Sus desencuentros con Simeone han sido públicos y notorios y eso ha provocado que pierda mucho protagonismo este curso, a pesar de que está terminando en un momento algo más positivo. Se ha visto obligado a rotar mucho de posición, partiendo desde el medio, más tirado a banda o incluso en el lateral izquierdo por las bandas. Sin embargo, Saúl ha perdido su brillo de antaño, su desborde y su gol. Los rumores de una posible salida no le han ayudado tampoco y este verano podría ser muy importante para él. Equipos como el Bayern o el Manchester United se asoman a su puerta y una salida no es descartable. Este año solo ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los 33 partidos que ha disputado.

  • 15 de 23

    11 - Thomas Lemar (7)

    La temporada del futbolista francés ha sido bastante extraña. Llegó como una auténtica estrella para ser uno de los líderes del equipo, pero nunca ha conseguido afianzarse en esa posición. Sin embargo, en esta recta final de liga ha sido el momento en el que mayor rendimiento ha ofrecido. Jugando más por dentro que por fuera, Lemar ha sido ese futbolista diferencial que buscaba el 'Cholo'. Capaz de generar espacios con su desborde y su buen trato de balón, en plenas condiciones físicas ha demostrado que puede y merece ser titular en una de las plantillas más completas de Europa. Este curso ha disputado 27 partidos, 19 de ellos como titular, y una lesión frente al Barça le ha cortado las alas en el momento menos inoportuno. Aún así, se ha ganado su billete para al Eurocopa. 

  • 16 de 23

    14 - Marcos Llorente (10)

    Si esta liga debe llevar el nombre de alguien es el de Marcos Llorente. No solo ha sido uno de los líderes del conjunto rojiblanco, sino que además ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato. Durante toda la temporada ha sido un futbolista diferencial que ha experimentado un crecimiento estratosférico. Tanto es así que su gran año le ha abierto de par en par las puertas de la selección. El enorme nivel físico que ha exhibido le ha permitido estar a pleno rendimiento todo el curso, rindiendo desde el lateral derecho hasta la delantera, porque Llorente se ha despedido del centro del campo y se ha hecho dueño de todo el terreno de juego, demostrando tener una capacidad para estar en todas partes pocas veces vista. Ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y el encargado de mantener la energía física del campeón. Llorente ha disputado 37 partidos en el campeonato nacional anotando 12 goles y repartiendo 11 asistencias y se ha ido por encima de los 3.500 minutos en la temporada. 

  • 17 de 23

    16 - Héctor Herrera (5)

    El caso de Héctor Herrera es muy parecido al de jugadores como Kondogbia o Lucas Torreira. Un fichaje del 'Cholo' para darle contundencia y físico al centro del campo, pero que no ha terminado de dar el salto para hacerse importante. Todos ellos han contribuido a que 'Koke' haya tenido que tener una carga de minutos tan elevada. En el caso del mexicano ha tenido altibajos donde ha sido más o menos importante, pero solo ha disputado 15 encuentros de liga y ha rozado los 1.000 minutos este curso. 

  • 18 de 23

    20 - Vitolo Machín (4)

    Otra temporada para olvidar de Vitolo en el Atlético de Madrid. Ni el jugador ha sabido ganarse la confianza o los minutos en el equipo colchonero ni el 'Cholo' Simeone ha demostrado nunca confianza en su nivel o en su rendimiento. La realidad es que el protagonismo y la participación de Vitolo han sido muy reducidos y en sus minutos sobre el campo no ha brillado en absoluto. Lo más lógico es que ambas partes buscaran una salida tras una temporada en la que solo ha disputado 10 partidos de liga, sin ver puerta. 

  • 19 de 23

    21 - Yannick Carrasco (9)

    Yannick Carrasco ha sido uno de los jugadores más destacados del Atlético de Madrid esta temporada, especialmente en una recta final en la que algunos compañeros han pagado su desgaste físico. El extremo belga ha sido la nota diferente en el ataque del 'Cholo' Simeone. Siempre genera espacios, desequilibrio y desborde gracias a su enorme técnica individual y a su superioridad en el uno contra uno. Ha sido su mejor curso con la camiseta del Atlético de Madrid y un complemento esencial para jugadores como Marcos Llorente y Luis Suárez. Además, ha aparecido en partidos importantes. Ha disputado cerca de 30 partidos de liga y ha anotado 6 goles y repartido 9 asistencias en una temporada de muchísimo nivel. 

  • 20 de 23

    7 - Joao Félix (6)

    Joao Félix ha sido la gran asignatura pendiente del Atlético de Madrid y del 'Cholo' Simeone esta temporada. El jugador más caro de la historia del club sigue siendo ese talento incomprendido por su entrenador, capaz de desequilibrar partidos con un solo control o una arrancada, pero carente de regularidad y carácter para revertir la situación. Nadie duda de su talento, porque lo ha demostrado en algunas ocasiones, pero sigue sin ser ese jugador que lidere al equipo y que se eche a sus compañeros a las espaldas. Ha aparecido en momentos puntuales para desatascar encuentros cerrados y complicados, como con su asistencia a Lodi en el partido ante Osasuna, pero nunca ha sido del todo importante, superado por jugadores como Correa o Llorente, mejores acompañantes de Luis Suárez. Aún así, ha disputado más de 30 partidos este curso con 7 goles y 5 asistencias. La afición le pide más mientras su nombre ronda también algunos rumores de mercado. 

  • 21 de 23

    9 - Luis Suárez (10)

    El pistolero del Atlético de Madrid, la referencia ofensiva, el hombre gol. Salió del FC Barcelona con la etiqueta de casi exfutbolista y ha llegado al conjunto colchonero para darle La Liga a los de Simeone. Desde la salida de Falcao, los rojiblancos no tenían un delantero de talla mundial y Luis Suárez ha ocupado esa plaza a la perfección, transformando sus goles y su garra en puntos. Nadie dudaba que si alguien podía recuperarle ese era Simeone, un técnico cuya filosofía canchera le va como anillo al dedo. El charrúa ha sido una de las claves más importantes desde este Atleti junto con Marcos Llorente, ambos un peldaño por encima de Oblak. Siempre ha estado ahí, apareciendo sobre todo en los peores momentos cuando el juego brillaba por su ausencia. Pero tenía una y la metía. No ha podido luchar por el pichichi al final con Leo Messi, pero en los más de 30 partidos que ha disputado en el campeonato ha superado la veintena de goles y ha repartido además trs asistencias. 

  • 22 de 23

    10 - Ángel Correa (9)

    El '10' del Atlético de Madrid nunca lo fue más que en esta temporada, apareciendo cuando más le necesitaban su técnico y sus compañeros. Se ha adaptado a jugar de punta, de segundo delantero y a trabajar como un defensa más. No le ha importado muchas veces tener que dar la cara ante ausencias como Luis Suárez o Joao Félix, y ha formado una sociedad con jugadores como Llorente o Carrasco que puede valen una liga. El nivel del argentino ha sido superlativo, sobre todo en la recta final de la temporada, y aunque no destaca por su olfato goleador, ha contribuido con 9 tantos y 8 asistencias en su enorme participación en todos los encuentros del campeonato, superado los 3.000 minutos en el curso.

  • 23 de 23

    19 - Moussa Dembélé (4)

    Fue un fichaje estelar, uno más, del 'Cholo' Simeone para cubrir la baja de Diego Costa, pero no ha sido protagonista en ningún momento de la temporada. Le costó adaptarse tras su llegada de Francia, tuvo problemas físicos y además ha jugado bastante poco. Tanto es así que muchos aficionados atléticos casi ni recordarán que ha formado parte del equipo en esta pelea por el título. Tras su cesión, regresará al Olympique de Lyon este verano, ya que no parece que los rojiblancos vayan a ejecutar la opción de compra que tienen sobre él y que supera los 33 millones de euros. Tras llegar en el mes de enero, solo ha disputado cinco encuentros de liga y no ha visto puerta.