Darwin Machís (Granada) intentando controlar el balón

Darwin Machís (Granada) intentando controlar el balón La Liga

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN

Darwin Machís, jugador del Granada, investigado por un presunto delito de lesiones y amenazas

Los supuestos hechos habría ocurrido a principios del mes de abril en la zona exterior de un bar de Granada e involucra a otras cinco personas. 

17 mayo, 2021 16:10

Noticias relacionadas

Problemas para el Granada y para su jugador Darwin Machís, una de las referencias del cuadro de Diego Martínez y uno de sus jugadores más mediátios y representativos, especialmente en cuanto a fúbol ofensivo se refiere. El atacante del equipo nazarí se enfrenta a una investigación por un presunto delito de lesiones y amenazas. 

El delantero del Granada habría sido denunciado por hasta tres personas tras unos hechos sucedidos a principios del mes de abril den la ciudad granadina, a las afueras de un bar. Tal y como informa EFE, que ha tenido acceso al atestado de los hechos, todo habría sucedido junto al restaurante Churriana

La denuncia pesa contra un grupo de personas entre las que se encuentra el jugador del Granada Darwin Machís, quien podría estar metido en un buen lío en función del resultado que tenga la investigación que se está llevando a cabo. Al parecer, si formó una trifulca con un grupo de personas y dos de los denunciantes habría aportado un parte médico de las lesiones sufridas para que constaran en el caso. 

Darwin Machís presiona a Eder Militao

Darwin Machís presiona a Eder Militao LALIGA

Machís ya ha acudido, en calidad de investigado por un supuesto delito de lesiones y amenazas, a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Armilla el pasado 9 de abril, cinco días después del momento en el que se produjo la pelea entre grupo de personas. Sin embargo, el delantero del equipo andaluz prefirió no hacer declaración alguna y esperará hasta que sea requerido en la sede judicial.

Fechas del caso

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Granada ya abrió diligencias por el caso el pasado 22 de abril y en estos momentos se está procediendo a llevar a cabo una investigación que no se sabe cuánto se podrá alargar, pero que tiene el objetivo de poder descubrir que sucedió en aquel altercado y quienes fueron realmente los responsables. El bar restaurante Churriana fue el escenario donde se habrían producido los hechos. 

En el auto que se ha emitido sobre el caso se especifica que las pesquisas que ya se han realizado "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal". En caso de confirmarse, las consecuencias podrían ser muy importantes para el jugador y, de forma indirecta, también para el conjunto nazarí, que se vería envuelto en este preocupante asunto que tiene como protagonista a uno de sus mejores jugadores. 

Darwin Machís celebra su gol con el Granada a Osasuna

Darwin Machís celebra su gol con el Granada a Osasuna EFE

Además, fuentes judiciales han informado también a EFE de que ya se ha fijado una fecha para que se produzcan las declaraciones de los implicados en la investigación. El 16 de junio es la primera fecha escogida para la declaración de los perjudicados y el 21 de junio para las declaraciones de los denunciados, entre los que se encuentra Darwin Machís.

Por su parte, el Granada todavía no se ha expresado de manera oficial en un día en el que su último comunicado tenía que ver con la renovación por una temporada más de otro de sus atacantes de referencia, el veterano delantero Roberto Soldado. Habrá que ver si en las próximas horas, la entidad andaluza decide posicionarse o manifestarse de alguna forma.

[Más información: Neymar es acusado de organizar un robo armado contra un conocido diputado en Brasil]