Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el Barça

Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el Barça REUTERS

Fútbol EUROCOPA

Ter Stegen pasará por el quirófano y se pierde la Eurocopa con Alemania

El portero del Barça no estará en esta Eurocopa. Marc-André ter Stegen viajará a Suecia este jueves con el objetivo de estar el año que viene al 100%.

17 mayo, 2021 14:23

Noticias relacionadas

Alemania dice adiós a la posibilidad de que Marc-André ter Stegen esté este verano en la Eurocopa. El portero del Barça será operado este jueves en Suecia de unos problemas en su rodilla derecha, para realizar un "procedimiento terapéutico", según anuncia el club. Será el Dr. Hakan Alfredson el encargado de llevar a cabo la intervención, con la supervisión de los médicos de la entidad azulgrana. El mismo jugador anunció en su cuenta de Instagram que no estará en la cita continental.

La selección de Alemania tendrá que disputar desde el 11 de junio al 11 de julio la Eurocopa sin el portero, aunque el titular seguirá siendo Manuel Neuer, por lo que, salvo lesión, no estaba asegurado que pudera tener minutos en el torneo continental. Este año no habrá debate en la portería germana, ya que en los últimos torneos se venía pidiendo que fuera Ter Stegen el hombre que ocupase la meta. El cambio en la selección en el banquillo tras esta cita lo volverá a abrir.

Está previsto que Ter Stegen pueda volver con el Barcelona para iniciar la pretemporada. Cabe destacar que esta misma rodilla fue operada hace nueve meses y el portero cree que su rendimiento negativo de esta temporada se debe a que han vuelto los dolores en esta zona. El Dr. Ramón Cugat fue el que le operó del tendón rotuliano en esa ocasión, justo tras el 2-8 encajado en Lisboa. Está por ver si habrá una intervención invasiva en esta ocasión.

De esta manera, tampoco estará en el último partido del Barça de esta temporada ante el Eibar, donde el equipo no se juega nada. Ese ha sido el motivo final de esperar hasta este momento, aunque arrastraba molestias desde hace tiempo. El portero termina el año con la Copa del Rey que consiguió la plantilla ante el Athletic Club, pero muy lejos del rendimiento que había dado otras campañas. En cualquier caso, sigue siendo uno de los pilares de este Barcelona que vivirá grandes cambios este verano.

El anuncio

Estoy decepcionado por la derrota de ayer y porque ahora ya no podemos ganar La Liga. Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos un buen carácter yendo invictos 19 partidos, pero no pudimos mantener esta forma.

He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania.

Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que lo ganemos!

Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos!

¡Gracias por su apoyo durante una temporada difícil y manténgase saludable!

[Más información: Koeman, sentenciado: Laporta está decidido en cambiar de entrenador]