Sergio Ramos y Koke se saludan antes de comenzar el partido

Sergio Ramos y Koke se saludan antes de comenzar el partido LALIGA

Fútbol LA LIGA

El título entre Real Madrid y Atlético se decidirá el sábado: los horarios definitivos de LaLiga

Después del lío con el Villarreal y el certamen de Eurovisión, LaLiga ha decidido que la pelea por el título se dispute el sábado a las 18:00 horas.

17 mayo, 2021 09:13

Noticias relacionadas

LaLiga ha realizado modificaciones en lo que resta del calendario liguero al que solo le queda una fecha por consumirse. A pesar de que las dos últimas jornadas estaban marcadas para disputarse con todos los partidos en domingo y a la misma hora, como ha ocurrido este fin de semana, la patronal ha decidido hacer cambios para la última jornada. 

De esta forma, los partidos en los que no queda nada en juego pasarán a disputarse en viernes y domingo mientras que aquellos en los que están en juego tanto la lucha por La Liga, las clasificaciones europeas y el descenso se disputarán como estaba previsto en sábado y con horarios unificados. 

De esta forma, la emoción de la última jornada, apasionante como casi no se recuerda otra, se vivirá toda el sábado con siete dosis muy concentradas de adrenalina y pasión. Todo se pondrá en juego en los últimos seis duelos de la competición, desde el campeón hasta los dos equipos que acompañarán al Eibar a Segunda División, pasando por el orden de los equipos que irán a Europa.

El primer partido de la jornada será ahora el que disputen Levante y Cádiz en el Ciutat de Valencia el viernes 21 de mayo a las 21:00 horas de la noche. Valencianos y andaluces se despedirán por esta temporada en un duelo de equipos ya salvado y tranquilos y darán paso a los tres encuentros del sábado. 

El Eibar de Mendilibar y el FC Barcelona, ya sin opciones de luchar por el título, también se incluye entre los partidos del sábado a las 18:00 horas ya que los empates a puntos pueden también afectar a la decisión final de los dos billetes a Segunda en juego. Para el domingo pasan el Granada - Getafe y el Sevilla - Alavés, que se medirán en los partidos de las 18:30 y las 21:00 horas. 

Tanto Getafe como Alavés han conseguido esta jornada sus permanencias un año más en Primera División gracias a sus victorias sobre Granada y Levante. Esto les permitirá afrontar con tranquilidad su último partido con el que despedirse del curso. Por su parte, Granada y Sevilla cerraron hace ya varios días su curso al perder sus aspiraciones de Europa y liga respectivamente.

El resto de partidos de la jornada sí se disputarán en sábado como estaba previsto para darle al Villarreal más descanso de cara a su cita en la final de la Europa League, todos a las 18:00 horas de la tarde, tal y como estaba pactado. De esta forma se pondrá punto final a la temporada y se conocerán tanto el nuevo campeón como los equipos que descenderán. Atlético y Real Madrid se disputan el título, Elche, Valladolid y Huesca el descenso y Betis, Real Sociedad y el propio Villarreal el orden de los equipos europeos. 

Horarios de la jornada 38

Viernes 21 de mayo

Levante UD - Cádiz: 21:00 horas

Sábado 22 de mayo

SD Eibar - FC Barcelona: 18:00 horas

RC Celta - Real Betis: 18:00 horas

SD Huesca - Valencia: 18:00 horas

CA Osasuna - Real Sociedad: 18:00 horas

Real Madrid - Villarreal: 18:00 horas

Real Valladolid - Atlético de Madrid: 18:00 horas

Elche CF - Athletic: 18:00 horas

Domingo 22 de mayo

Granada CF - Getafe CF: 18:30 horas

Sevilla - Deportivo Alavés: 21:00 horas

[Más información: El Atlético mantiene el liderato con un agónico gol de Luis Suárez y el Real Madrid sigue en la pelea]