LaLiga rectifica y cambia al sábado por la tarde los partidos decisivos

LaLiga rectifica y cambia al sábado por la tarde los partidos decisivos

Bluper TELEVISIÓN

LaLiga rectifica y cambia al sábado por la tarde los partidos decisivos

17 mayo, 2021 10:09

Noticias relacionadas

El próximo miércoles 26 de mayo, el Villarreal juega la final de la Europa League contra el Manchester United en Polonia. Por ello, el equipo levantino había pedido que se adelantasen los partidos de LaLiga Santander que fuesen decisivos para la jornada del sábado 22 de mayo, en lugar de que se jueguen el domingo 23. Una propuesta que, en principio, no había sido bien recibida.

No nos adelantan el partido frente al Real Madrid por no coincidir con Eurovisión”, aseguraba Fernando Roig, director ejecutivo del Villarreal, dando a entender que al competir con el certamen musical habría un perjuicio en audiencias televisivas de la jornada donde se decide todo. “Es una falta de respeto, pero intentaremos competir de cualquier manera”, añadía.

Sin embargo, finalmente, el título de LaLiga Santander sí que se decidirá el próximo sábado a partir de las 18 horas con los partidos del Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal, según los nuevos horarios oficiales anunciados este lunes. Al ser jugados de tarde, su emisión no se verá afectada por las audiencias del Festival de Eurovisión.

 

Así, la última jornada de la competición empezará este viernes con el Levante-Cádiz a las nueve de la noche, y el sábado, a partir de las seis de la tarde, se desarrollarán los partidos en los que se decide el título, junto con el Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic. Ya el domingo se jugará el Granada-Getafe y el Sevilla-Alavés.

Antes de esta decisión, directivos y jugadores del Villarreal habían pedido un cambio en la agenda. “Siendo una final se debería buscar una solución y cambiar a sábado los partidos en los que el Madrid y nosotros estemos involucrados, que pueden ser cinco o seis como mucho” proclamaba el entrenador del equipo levantino Unai Emery hace unos días en una rueda de prensa. Además, argumentaba que sería “algo bueno para el Villarreal, para la Liga y para el fútbol español”.