Simeone: El fútbol es más justo con el VAR

Simeone: "El fútbol es más justo con el VAR"

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, tras las quejas del Real Madrid: "El VAR es más justo"

El Atlético de Madrid se mide a la Real Sociedad y el Cholo Simeone ha analizado en rueda de prensa el partido y la polémica liguera por las manos.

11 mayo, 2021 12:58

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se mide este miércoles a la Real Sociedad. Con solo tres jornadas por delante, el conjunto rojiblanco está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo para ganar el título. Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa y analizó el partido contra los de Imanol.

Pero si hubo un tema que se robó la atención y capitalizó las preguntas de los medios de comunicación fue la polémica con las manos y las quejas arbitrales del Real Madrid.

Quejas del Madrid

"Siempre habrá polémica en un juego tan dinámico como el futbol. Nosotros nos vamos a preocupar del partido de la Real Sociedad. Un rival con grandes resultados fuera de casa y un crecimiento constante cada año".

Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid EFE

Polémica con el VAR

"Cada uno tiene que responsabilizarse de las cosas, no sólo los árbitros. Lo dije muchas veces, el VAR es más justo con lo que sucede. Que puede mejorar, está claro, pero que es más justo. Unas veces te tocará a favor y otras en contra".

Las manos

"Estamos desviando la atención de los entrenadores en lo que nos ocupa, que es mejorar a nuestros equipos. Olvidarnos de los árbitros. La polémica estará siempre en el fútbol. Los entrenadores tenemos que preocuparnos de lo nuestro, de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos noventa minutos para hacerlo y luego hay un árbitro y un VAR".

Presión del Madrid

"Pienso que venimos de hacer un gran partido en Barcelona y tenemos que mantener el partido a partido. Mantener la línea de Barcelona y ojalá que podamos seguir así y con la confianza que tengo en mis jugadores".

¿Afectados por la polémica arbitral?

"Soy repetitivo en mis opiniones. Yo puedo centrarme en lo nuestro. Prepararnos para jugar de la mejor manera cuando nos toque jugar y a la hora que nos toque jugar. Todos hemos tenido que jugar cada tres días esta temporada, cada cuatro, cada día medio... cuando te toque".

[Más información: Los peligros del Real Madrid a los que se enfrenta en el final de La Liga]