Pau Torres, tras el partido contra el Arsenal

Pau Torres, tras el partido contra el Arsenal

Fútbol EUROPA LEAGUE

Pau Torres, el 'xiquet' de Villarreal que emocionó a todos tras pasar a la final de la Europa League

El Villarreal está en la final de la Europa League y Pau Torres cumple con el equipo de su pueblo el sueño de su vida. Sus lágrimas son historia.

7 mayo, 2021 10:38

Noticias relacionadas

A Pau Torres le tocó vivir de niño las dos eliminaciones contra el Arsenal del club de su localidad de poco más de 50.000 habitantes. Una en 2006 y otra en 2009. Primero en las semifinales de la Champions League y luego en la cuartos de final de la misma competición. A sus 24 años es ahora uno de los referentes de su equipo, el Villarreal, y ha conseguido meterse con él en su primera final europea.

El Villarreal aguantó en la vuelta contra el Arsenal e hizo bueno el resultado de su victoria en la ida. Los de Unai Emery jugarán la final de la Europa League contra el Manchester United y entre los amarillos estará el central que ya es internacional con la Selección y apunta alto en su carrera deportiva. Ayer no podía contener las emociones tras el partido.

Pau Torres habló entre lágrimas tras la clasificación obtenida por el equipo de su pueblo para la final de la Europa League. Entre sollozos, afirmó que no se quieren "parar aquí" y que buscarán hacer historia en la final contra los red devils el día 26 de este mes en Gdansk (Polonia).

Celebraciónd el Villarreal tras conseguir el pase a la final

Celebraciónd el Villarreal tras conseguir el pase a la final Reuters

El 'xiquet del poble', crecido en la cantera grogueta, lleva solo dos temporadas en el primer equipo del Villarreal a todos los efectos. Está cumpliendo ahora el sueño de su vida, pero tras la vuelta de las semis contra el Arsenal quiso acordarse de Fernando Roig, presidente de la entidad, de la afición y de la plantilla del año pasado, por su contribución al éxito de esta temporada: "Esto ya es historia, pero ahora queremos hacer historia de verdad", indicó.

Bruno Soriano, el eterno capitán que ahora ve desde fuera del vestuario a los que fueron sus compañeros hacer historia, se emocionaba con las palabras de Pau: "He llorado viendo a Pau Torres en sus declaraciones, él es del pueblo y sé lo que se siente, yo jugué aquí muchos años", decía tras el partido.

Pau Torres también señaló que el 0-0 con el que su equipo logró el objetivo era el único resultado que no quería, tras el 2-1 de la ida, porque era un marcador muy peligroso. "Hemos sufrido mucho, pero en un tramo de la segunda parte, hemos tenido nuestras opciones", indicó.

"Nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo, pero no nos ponemos límites", agregó Pau Torres, quien se mostró orgulloso de representar al fútbol español en Europa y de ser del pueblo del que es. El futuro le trae cosas bonitas, empezando por la final en Polonia y siguiendo por la Eurocopa a la que acudirá en la lista de Luis Enrique. Luego tocará hablar de su futuro que, curiosamente, podría pasar por el rival de la final.

[Más información: El Villarreal resiste al Arsenal y jugará la final de la Europa League contra el Manchester United]