Gerard Piqué, Leo Messi y Javier Mascherano, en un partido del Barcelona

Gerard Piqué, Leo Messi y Javier Mascherano, en un partido del Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

Mascherano: "El Barcelona tiene todas las condiciones para que Messi disfrute"

El exfutbolista argentino ha hablado con LaLiga con motivo del final del campeonato doméstico, además de otras figuras de este deporte.

5 mayo, 2021 17:35

Noticias relacionadas

Recta final de La Liga. Quedan cuatro jornadas para que acabe el campeonato doméstico y todavía no está decidido ni el campeón ni todos los equipos que jugarán competición europea -solo los cuatro de la Champions League- ni tampoco los conjuntos que descenderán a Segunda División.

Con motivo de esta recta final, la patronal ha reunido a protagonistas como Javier Mascherano o Andrés Iniesta. "Año tras año La Liga ha ido mejorando. Hoy nos encontramos ante un escenario espectacular para el aficionado. Por el hecho de que cuatro equipos opten a La Liga. Me recuerda a la 2015/2016, cuando ganamos el doblete, que en ese momento también estuvo apretado hasta el final", ha dicho el argentino.

"Recuerdo aquel partido como una final. Último partido de Liga contra el Atlético. El ambiente que se vivió. Fue una pena y una decepción perder. Ganar una Liga de aquel nivel y competitividad y lo que suponía se nos escapó en casa en la última jornada", ha añadido el de Fuentealbilla.

Andrés Iniesta se lesiona en Japón

Andrés Iniesta se lesiona en Japón EFE

Iniesta ha reconocido que espera que "el Barça gane esta Liga". Y después ha tocado hablar de nombres propios como los de Leo Messi o Luis Suárez. Sobre su compatriota, el 'Jefecito' ha señalado que el '10' debe continuar en el Barcelona: "Trato de no indagar sobre su vida privada".

"Espero que siga mucho tiempo más. El club reúne todas las condiciones para que disfrute de su fútbol. Es una decisión muy, muy personal", ha añadido para después hablar sobre el ahora entrenador del Atlético de Madrid: "Suárez es uno de los grandes ídolos que ha tenido el club. Será especial para él y para los jugadores del Barça para enfrentarse".

Aunque juega en el Real Madrid, el que fuera centrocampista de Liverpool o Barça también ha hablado sobre Karim Benzema: "Es un gran goleador y creador. Sabe hacer jugar a todo el equipo. Creo que ya hace rato que viene mostrando una versión muy buena".

Temporada del Sevilla

Para finalizar, Javier Mascherano ha sido preguntado sobre la temporada que está firmando el Sevilla de Julen Lopetegui: "Me gusta esta versión del Sevilla compitiendo por La Liga. Estábamos acostumbrados a un Sevilla fuerte en Europa, pero que le faltaba por optar al título en Liga. En las dos últimas décadas ha logrado grandes resultados a nivel internacional". El conjunto hispalense ya ha logrado el billete para la Champions 2021/2022 y es cuarto a cuatro puntos de Real Madrid y Barcelona y a seis del Atlético.

[Más información: Javier Mascherano anuncia su retirada a los 36 años]