Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus REUTERS

Fútbol FICHAJES

Cristiano Ronaldo decide su futuro: quiere retirarse en el Sporting de Portugal

El delantero luso acaba contrato en 2022 con la Juventus. El diario Récord confirma que Cristiano Ronaldo quiere despedirse en su país.

4 mayo, 2021 20:17

Noticias relacionadas

El futuro de Cristiano Ronaldo parece estar claro a corto plazo. El luso tiene contrato hasta 2022 con la Juventus de Turín y desde la entidad italiana se ha descartado una salida al mercado de fichajes este mismo verano. La crisis económica y los malos resultados del equipo podrían cambiar ese plan, pero a priori Ronaldo jugará con la Vecchia Signora hasta el año que viene. La gran duda está en dónde se retirará el '7', aunque en su país ya dan por hecho que volverá al Sporting.

Así lo confirma el periódico Récord, que asegura en su portada que Cristiano Ronaldo ve con buenos ojos colgar las botas en el Sporting de Portugal. La decisión, que supondría regresar a su país para decir adiós al fútbol, contaría con el visto bueno de su familia. Un aprobado muy importante para Cristiano Ronaldo, que siempre ha mostrado públicamente el peso de todo su núcleo más cercano.

Además, dicha información apunta a que Cristiano Ronaldo estaría planeando seguir en los terrenos hasta los 40 años. Una edad para la que, físicamente y a la vista de su rendimiento en los últimos meses, estaría capacitado para llegar. A sus 36 años, cabe recordar, el luso está acumulando más de 30 goles en lo que va de temporada.

El Sporting, así, se suma a Manchester United y Real Madrid como clubes relacionados con el futuro de Cristiano Ronaldo. El club inglés ha recuperado cierto rango competitivo en la Premier League, donde marcha segundo de la clasificación, y es serio candidato a la Europa League.

El fichaje de Cristiano Ronaldo supondría dar un salto de calidad para pelear por los principales títulos y ya hay medios que hablan de posibles trueques. Pogba, cuyo futuro en el United también está en el aire, podría formar parte de esa operación sorpresa en el mercado veraniego y que mandaría a Cristiano de vuelta a Old Trafford.

Sin hueco en el Real Madrid

El rumor sobre un posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid cobró fuerza hace unas semanas. Sin embargo, tal y como publicó EL BERNABÉU, en la entidad merengue no miraban hacia el luso como refuerzo de lujo para el futuro. El plan del club capitalino cuenta con nombres como Mbappé o Haaland, y ya desde un primer momento se veía a Cristiano Ronaldo como una estrella del pasado en el Real Madrid sin opción de poder reincorporarse al equipo.

Además, recientemente, hasta Florentino Pérez descartó por completo esa posibilidad de una segunda etapa de Cristiano en la capital española. "Messi y Cristiano es una cosa histórica, es muy difícil volver a verlo. Cristiano no volverá al Madrid, tiene contrato con la Juventus. Yo le quiero mucho, nos ha dado mucho, pero no tiene sentido", reconoció el presidente del Real Madrid en una entrevista para El Chiringuito.

[Más información - Xabi Alonso desvela sus cinco jugadores ideales: no elige a Cristiano Ronaldo y Leo Messi]