La selección de Italia celebra un gol

La selección de Italia celebra un gol EFE

Fútbol Internacional EUROCOPA 2020

Italia autoriza la vacunación de su selección de cara a la Eurocopa

El Ministerio de Sanidad italiano, en colaboración estrecha con la comisión de apoyo a la emergencia de la Covid-19, ha dado luz verde al proceso.

3 mayo, 2021 17:41

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el fútbol italiano y también para el fútbol internacional. Italia ha dado un paso muy grande para confirmar su presencia y su dispoción a disputar la Eurocopa de este verano y que ya tuvo que aplazarse el pasado año debido a los fuertes efectos de la pandemia de la Covid-19 en toda Europa. 

La nueva Eurocopa, que será multisede y que recorrerá casi todo el continente de norte a sur y de este a oeste, contará con la presencia de la selección italiana, la cual ha dado un gran paso en pro de la normalización de eventos deportivos con el fin de que la rueda del fútbol no se pare y siga girando. 

Italia ha autorizado el proceso de vacunación de los jugadores de su combinado nacional y del equipo técnico y organizativo que formará parte la expedición del cuadro italiano en la próxima competición continental en la que se encumbrará al nuevo campeón de Europa, título ganado por la Portugal de Cristiano Ronaldo en la última edición celebrada en Francia

Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa. REUTERS

Esta potente iniciativa ha sido llevada a cabo por el comisionado italiano de la estructura de apoyo a la emergencia de la Covid-19 que ha estado trabajando en el proceso de manera muy estrecha con el Ministerio de Sanidad del país transalpino. De esta forma, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y todos los que intervengan en la competición podrán afrontar este reto deportivo de una forma más segura teniendo en cuenta los tiempos que corren. 

Italia da el paso

"La estructura de apoyo del comisionado para la emergencia de la Covid-19 en la Presidencia del Consejo de Ministros ha autorizado la vacunación prioritaria de parte de la delegación de la selección italiana de fútbol que participará en el Campeonato de Europa en junio". Así lo ha transmitido la FIGC y el Ministerio de Sanidad teniendo en cuenta la importancia de la competición que se va a disputar este verano en Europa. Italia ha considerado la próxima Eurocopa como un evento de relevancia internacional.

Italia celebrando el gol del empate

Italia celebrando el gol del empate Reuters

Ahora habrá que diseñar el proceso de administración de la vacuna, especialmente a los jugadores que acudirán al campeonato de Europa. De esta forma, se elaborará una idea vacía, sin nombres, hasta que el seleccionador nacional, Roberto Mancini, facilite la lista de jugadores que acudirán a la próxima Eurocopa para defender los colores de la selección italiana. 

Esta administración de las vacunas estará regida principalmente por la FIGC y contará con el apoyo de dos instituciones muy importantes. El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas 'Lazzaro Spallanzani' de Roma y el IRCCS Humanitas en Rozzano, Milán, controlarán todo el proceso para que se lleve a cabo con la mayor eficacia posible y con el control necesario para un asunto realmente serio que tiene como fin preservar la seguridad sanitaria y el control de la gran mayoría de la expedición italiana con el fin de que el combinado nacional participe en un torneo de una magnitud tan grande sin correr más riesgos de los inevitables en una situación tan cambiante como la actual. 

[Más información: China pone en jaque el deporte: la Copa América confía en una vacuna que deja muchas dudas]