El boicot de la Premier League a las redes sociales por el racismo

El boicot de la Premier League a las redes sociales por el racismo

Fútbol PREMIER LEAGUE

Revolución por el boicot de la Premier League a las redes sociales por el racismo: FIFA, F1...

La Premier League comanda el boicot del fútbol inglés a las redes sociales por el racismo. Numerosos organismos se están sumando a la campaña.

30 abril, 2021 10:26

La FIFA ha expresado su apoyo a la iniciativa de la Premier League y el fútbol inglés de boicotear este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

Las instituciones del fútbol inglés acordaron llevar a cabo un boicot en las redes sociales desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 23:59 del lunes 3 de mayo, en protesta por los "continuos abusos discriminatorios" que reciben a través de las redes los jugadores, la jugadoras y personas relacionadas con el mundo del fútbol.

El apagón se realizará durante todas las jornadas en las que se disputen partidos de fútbol profesional masculino y femenino de los clubes de la Premier League, la Championship, la SuperLeague y la Championship femeninas: en las fechas fijadas, clubes e instituciones, desconectarán sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

El máximo organismo del balompié mundial ha publicado este viernes un comunicado en su cuenta oficial en la que indica que "apoya la iniciativa del fútbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales".

"Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo -y rápido- para ponerle fin", apunta el escrito.

La UEFA ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 15.00 horas (CET) de este viernes y las 23.59 (CET) del lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.

La F1 se pronuncia

El apoyo desde otros sectores del deporte ha llegado hasta la Fórmula 1. El Gran Circo también colgó un mensaje de apoyo a la iniciativa: "Estamos totalmente comprometidos con la lucha contra cualquier forma de racismo, en línea o de otro tipo. Continuamos denunciando e informando cualquier incidente de odio en línea, y alentamos a nuestros fanáticos a hacer lo mismo", decía la nota emitida por la organización.