Neymar Jr. y un balón Kipsta, en un fotomontaje

Neymar Jr. y un balón Kipsta, en un fotomontaje

Fútbol LIGUE-1

Cambio radical en la Ligue-1: utilizarán balones Kipsta del Decathlon los próximos cinco años

Tanto la Ligue-1 como la Ligue-2 cambian de proveedor de esféricos a Kipsta para afiliarse a la famosa cadena de tiendas de material deportivo.

21 abril, 2021 19:39

Noticias relacionadas

La Ligue-1 ha anunciado este miércoles un acuerdo cuando menos sorprendente. Acostumbrados a ver balones Adidas, Nike o Puma en las principales ligas del mundo, desde la próxima temporada las dos principales competiciones ligueras de Francia tendrán pelotas de Kipsta, la marca de la cadena Decathlon. Los jugadores de PSG, Olympique de Lyon o Marsella tratarán de marcar goles con estos nuevos esféricos que están dando que hablar en el estado vecino de España.

El nuevo proveedor ha firmado hasta 2027, por lo que en las próximas cinco temporadas se verá esta marca. Han justificado este acuerdo como una muestra de "su saber hacer en el más alto nivel de competición en Francia". "La Ligue-1 Uber Eats y Ligue-2 BKT se beneficiarán del poder que tiene la red Decathlon, líder mundial en distribución de artículos deportivos y la empresa preferida por los franceses", explica el comunicado.

Francia presume de tener más de 300 tiendas repartidas por todo el país galo y es la cadena favorita por los ciudadanos galos, cuestión por la que han apostado por este cambio revolucionario. El fútbol profesional de este país ha pasado por una situación muy complicada tras la decisión del gobierno en 2020 de dar por finalizada la temporada sin terminarla por culpa de la Covid-19 y los problemas con los operadores de televisión. Cualquier acuerdo de patrocinio es una bendición para reestructurar sus competiciones.

Comunicado

La Liga de Fútbol Profesional se complace en anunciar hoy un nuevo acuerdo de asociación con Kipsta, la marca de fútbol del Grupo Decathlon, por un período de cinco años.
Tras la consulta lanzada en marzo de 2021, el Consejo de Administración de la LFP ha designado a Kipsta, marca de fútbol del grupo Decathlon, como nuevo proveedor oficial de la LFP.

Como tal, Kipsta proporcionará los balones oficiales Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT para las temporadas 2022-2023 a 2026-2027.

Reconocida por su saber hacer tecnológico y sus compromisos de calidad, Kipsta es hoy una marca dedicada 100% al fútbol. Diseñado en Francia, los balones premium de Kipsta tienen la etiqueta FIFA QUALITY PRO y están sujetos a pruebas de calidad en varias etapas de su producción.

Con los balones oficiales Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT, Kipsta quiere demostrar su saber hacer al más alto nivel de competición en Francia.

La Liga de Fútbol Profesional se complace en dar la bienvenida a un nuevo socio para sus competiciones emblemáticas. Con Kipsta, Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT se beneficiarán del poder de la red Decathlon, líder mundial en la distribución de artículos deportivos y la empresa preferida de los franceses. Con más de 300 tiendas en Francia y más de 1000 en todo el mundo, especialmente en África y Asia, Decathlon permitirá que el fútbol profesional francés brille en todo el mundo. Los globos serán así accesibles para un gran número de aficionados en todo el mundo.

[Más información: Mbappé adelanta a Haaland en la carrera para fichar por el Real Madrid]