• 1 de 12

    Entrevista

    Danae Boronat (Tarragona, 1985) ha hecho de 'No las llames chicas, llámalas futbolistas' una obra que denuncia el trato vejatorio que han sufrido las profesionales del país que iban a la selección española entre 1988 y 2015. EL ESPAÑOL conversa con la autora de este libro que viene a repasar la evolución desde ese maltrato mediático, y machista, al fútbol femenino actual.

  • 2 de 12

    Ligue-1

    El PSG tiene ante sí meses determinantes para su proyecto. El club francés, liderado por los millones del jeque Al-Khelaifi, apostó en las últimas temporadas por armar un equipo de presente y futuro. Mbappé y Neymar fueron los elegidos. El PSG les designó como sus hombres franquicia y ahora afrontan sendos procesos de renovación con diferentes estrategias.

  • 3 de 12

    La Liga

    El Sevilla consiguió sumar tres puntos ante el Atlético de Madrid en un partido muy disputado y que no se resolvió hasta los instantes finales. El equipo andaluz falló un penalti al inicio tras un paradón de Oblak, se adelantó con un gol de Acuña y deja al Atlético si colchón en La Liga y con la pelea por el liderato más igualada que nunca.

  • 4 de 12

    Fútbol

    Erling Haaland sigue protagonizando toda la actualidad que existe sobre el mercado de traspasos en el mundo del fútbol. Rac1 se lanzó este sábado a dar algunas cifras sobre lo que podría suponer a cada club la contratación de Haaland. El periodista Gerard Romero explicó que Raiola habría pedido 20 millones para él, otros 20 para el padre del futbolista y una ficha de 30 millones netos para Erling. Pero Mino Raiola no ha dejado que la bola crezca. El representante ha salido al paso a través de sus redes sociales y ha calificado esta noticia como "Fake news".

  • 5 de 12

    Fórmula 1

    La gran ilusión que tiene toda la afición española era volver a ver a Fernando Alonso subido a un monoplaza. Pero el asturiano es un ganador y todos confían en que pueda regresar a lo más alto de un podio. Algunos todavía incluso creen que un tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 es posible, pero es el mismo piloto el que los pone en su sitio: "Todos queremos ganar, pero sólo uno puede hacerlo y a final de año hay un único campeón. Es un objetivo difícil de conseguir".

  • 6 de 12

    MotoGP

    Fabio Quartararo aprendió la lección del pasado domingo y copió al milímetro la estrategia que llevó a Maverick Viñales, su compañero de equipo, a abrir la temporada con una victoria. Jorge Martín lideró la carrera hasta que a falta de cuatro vueltas se vio superado por Quartararo. Luego fue Johann Zarco, su compañero de equipo y nuevo líder de MotoGP, el que le superó en la última vuelta para finalizar en el tercer escalón del podio.

  • 7 de 12

    NBA

    Paul Pierce se convirtió en un nombre de referencia en la NBA. En las filas de los Boston Celtics hizo historia compartiendo vestuarios con leyendas como Garnett, Ray Allen o Rondo. Sin embargo, desde que se retiró en 2017 se encargaba de dar su visión de exjugador en alguna que otra tertulia del baloncesto estadounidense. Una imagen que se ha visto absolutamente perjudicada tras un vídeo publicado en redes sociales y que se ha convertido a gran velocidad en tendencia.

  • 8 de 12

    Moto3

    Pedro Acosta, piloto español de solo 16 años, se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Moto3 al conseguir la victoria en el Gran Premio de Doha. El murciano, subido a su KTM, logró dar la sorpresa al terminar en primer lugar pese a salir desde el 'pit lane'. Su escasa edad y su poca experiencia en la categoría ya le han posicionado como uno de los nombres a tener en cuenta tanto en la presente temporada como en los futuros años deportivos.

  • 9 de 12

    FC Barcelona

    Este lunes el Barça tiene la posibilidad de ponerse a un punto del Atlético en Liga y Koeman no quiere desaprovechar la oportunidad. Aún así, la atención en el club culé no se descentra del asunto Haaland y el técnico neerlandés explicó en rueda de prensa que no tiene constancia de si será posible hacer un fichaje de ese nivel.

  • 10 de 12

    Roland Garros 2021

    Roland Garros aún no tiene cerrada su fecha de celebración. El torneo de tenis, una de las grandes citas del circuito mundial, estaba previsto que disputara sus primeros partidos el próximo 17 de mayo. Sin embargo, desde el gobierno francés no son tan tajantes y dejan en el aire un posible aplazamiento de la cita. Además, desde el ejecutivo se han adelantado conversaciones con la organización.

  • 11 de 12

    Ciclismo

    El primer duelo entre los ciclistas eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic desde su espectacular mano a mano en el Tour 2020 concentra la atención previa a la Itzulia Basque Country, nueva denominación de una Vuelta al País Vasco que cuenta con su último campeón, Ion Izagirre, y Mikel Landa también como candidatos.

  • 12 de 12

    Racismo

    Diakhaby, jugador che, denunció insultos racistas de Juan Cala, jugador del cuadro andaluz. Toda la plantilla valencianista se retiró a vestuarios y, durante unos minutos, pusieron en riesgo la disputa del partido. Sorprendieron y acabaron disputando el encuentro, aunque desde la entidad han explicado que se saltó al césped tras el visto bueno del jugador y por miedo a una sanción.