En Directo | Sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020/2021

Fútbol COPA DE LA REINA

Así serán los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020/2021

Barça, Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Madrid CFF, Granadilla Tenerife y Sevilla serán los aspirantes a la Copa de la Reina.

5 abril, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Arranca la acción en la edición de 2021 de la Copa de la Reina del fútbol femenino español. Los ocho aspirantes a la corona que pertenece al FC Barcelona conocerán este lunes sus rivales para los cuartos de final de la competición. Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Madrid CFF, Granadilla Tenerife y Sevilla, además de las culés, son los equipos que entrarán en el bombo para determinar los primeros cruces del torneo del KO.

El Barcelona iniciará la defensa de la Copa de la Reina con un duelo a partido único ante el Sevilla, en la ronda de cuartos de final. El equipo azulgrana, que el pasado 13 de febrero levantó el título en Málaga merced a su triunfo ante el EDF Logroño (3-0), disputará ese partido ante el Sevilla a domicilio.

Tampoco tendrá condición de local el Real Madrid en su estreno en la Copa de la Reina, aunque el conjunto que dirige David Aznar no competirá lejos de Valdebebas. Su rival será el Madrid CFF, con el que sostiene una bonita lucha por la tercera posición de la Primera Iberdrola, que concede la clasificación para la próxima edición de la Women's Champions League.

Precisamente, dos jugadoras del Madrid CFF y del Real Madrid ejercieron de manos inocentes durante el desarrollo del sorteo en la sede federativa. "El Real Madrid será un rival muy complicado. Está haciendo las cosas muy bien, pero vamos a dar guerra", advirtió Itziar Pinillos, del Madrid CFF. Por su parte, la brasileña Thaisa Moreno plasmó la ilusión de la plantilla madridista "por participar por primera vez en un torneo tan bonito". "Tenemos ganas de hacerlo lo mejor posible", dijo.

Estos cuartos de final reeditarán asimismo la final de la Copa de la Reina de 2019, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El otro cruce enfrentará al Levante, el segundo mejor equipo de la temporada regular, con el Granadilla Tenerife.

Los días 21 y 22 de abril se disputarán esos cuatro partidos, que abrirán la edición 2020/2021 de la Copa de la Reina y que marcan el comienzo del camino hacia la final del 29 o 30 de mayo. Esta temporada, el torneo se reduce a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola, con cuatro enfrentamientos a partido único en la ronda de cuartos de final. Las semifinales y la final se disputarán en el mes de mayo en Madrid.

Emparejamientos

Sevilla - FC Barcelona
Madrid CFF - Real Madrid
Real Sociedad - Atlético de Madrid
Levante UD - UD Granadilla Tenerife

[Más información: Danae Boronat: "Las futbolistas no quieren ser multimillonarias, quieren poder ganarse la vida"]