Marta Corredera y las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el EDF Logroño

Marta Corredera y las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el EDF Logroño LaLiga

Fútbol femenino LOGROÑO 0-4 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino acecha el segundo puesto en Logroño

Tras la goleada que encajó el Levante, el Real Madrid Femenino hizo lo propio con el Logroño y se coloca a un punto del conjunto granota en Liga.

4 abril, 2021 16:03

Noticias relacionadas

Demostración de carácter del Real Madrid Femenino que sigue asentándose en los puestos de Champions League. Las blancas no desaprovecharon la oportunidad que surgió con la goleada que encajó el Levante ante el Barça e hicieron lo propio con un EDF Logroño que fue todo el partido a contracorriente. Asllani adelantó a las blancas de penalti, Cardona puso la ventaja en el marcador, Marta Corredera confirmó la goleada y Tere Abelleira la cerró con un golazo.

No fueron los únicos pinchazos del día. El Madrid CFF también perdió ante el Granadilla Tenerife fuera de casa, tal y como la Real Sociedad frente al Eibar. Ambos son los equipos que persiguen a las merengues en la tabla y este triunfo ha ganado en importancia con estos resultados. Una ocasión de oro para que las de David Aznar sigan ganando papeletas sobre su presencia en la máxima competición continental femenina. Y no tardó en el partido en demostrar que lo que se jugaban era un premio gordo.

Un error de Jade Boho cuando Asllani se internaba en el área del Logroño acabó con la colegiada del encuentro señalando el punto de penalti. La delantera sueca no fallaría desde los 11 metros y adelantaría en el marcador a las merengues sin que hubieran pasado 10 minutos en el marcador. Si el equipo visitante en Las Gaunas en el mediodía de este domingo ya estaba dominando con el balón, el tanto solo hizo que poner más nerviosas a las locales y las merengues se hicieron dueñas del choque.

Aunque Jade también avisó con un disparo al larguero, antes del descanso llegaría el gol que pondría terreno de por medio. Un gran balón al espacio fue aprovechado por Sofia Jakobsson, que se internó en el área rival y dejó con un pase de la muerte el gol a Marta Cardona. Décimo gol para la zaragozana en la temporada con el que el Real Madrid controlaba plácidamente el encuentro justo antes de irse al tiempo del descanso.

Festival

Marta Corredera se estrenaría por fin con la camiseta del Real Madrid en partido oficial este domingo. La lateral llegó al área para rematar un buen centro de Kenti Robles desde la derecha. El broche final lo pondría Tere Abelleira con un golazo en un lanzamiento de falta; una parábola perfecta desde fuera del área para que las blancas sigan avanzando en esta primera temporada en el fútbol profesional. La nota negativa fue que, en esa acción, Caracas y Jessica Martínez fueron expulsadas por encararse.

Logroño - Real Madrid

EDF Logroño: Tajonar, Inés, Jade (Lundin, min. 60), Elloh, Ida Guehai (Cynthia, min. 74), Chini (Valeria, min. 74), Tavlo, Valderas, Carol M. (Nyman, min. 46), Caracas y Balleste (Cazalla, min. 60).

Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (J. Martínez min. 81), Jakobsson (Lorena, min. 66), M. Cardona (Thaisa, min. 81), Ivana, M. Corredera (Teresa, min. 62) y Claudia F.

Goles: 0-1, min. 18, Asllani (p.); 0-2, min. 35, M. Cardona; 0-3, min. 55, M. Corredera; 0-4, min. 92, Teresa.

[Más información: Del Real Madrid Femenino al DUX Logroño: las dos caras del crecimiento del fútbol femenino]