El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Deportivo

El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Deportivo LaLiga

Fútbol femenino DEPORTIVO 0-2 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino se impone al Dépor con oficio y se asienta en Europa

Victoria para el Real Madrid Femenino en su visita al Deportivo con goles de Marta Cardona y Sofia Jakobsson. Olga Carmona revolucionó el partido.

27 marzo, 2021 13:55

El Real Madrid Femenino volvió este sábado a la senda de la victoria contra el Deportivo para mantenerse en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions League. Los goles de Marta Cardona y Sofia Jakobsson sirvieron a las de David Aznar para sumar tres puntos y meter presión a sus rivales tras caer la pasada jornada contra el Levante en Valdebebas (1-2).

La visita del Real Madrid al Dépor, que se mantiene en la última posición de la tabla de la Primera Iberdrola, salió bien para las blancas, que suman ya 50 puntos en liga. No fue fácil, eso sí, ya que en la primera parte les costó meterse en el partido, que se fue al descanso con el empate a cero en el marcador.

Fue en la segunda parte cuando el Real Madrid reaccionó. Abrió el marcador Marta Cardona en el minuto 52 con un precioso gol de tacón y Jakobsson, ya en el minuto 83 del encuentro, lo cerró tras recibir un balón largo y no fallar en el mano a mano.

Fue un partido más difícil de lo aparente para el Real Madrid Femenino. En la primera parte, el equipo no estuvo cómodo y tampoco tuvo suerte de cara a puerta, destacando el paradón de la guardameta del Dépor, Sullastres, a un cabezazo de Jessica Martínez y un disparo de Kaci que tampoco se coló en la red.

La revolución de Carmona

Fue en el descanso cuando Aznar decidió mover fichas y dio entrada a Olga Carmona por Jessica, siendo ella la que cambió el rumbo del partido desde la primera pelota que tocó. Suyo fue el centro desde la banda izquierda que logró rematar Cardona de tacón para hacer el primer gol del partido. Es su noveno gol, este de bellísima calidad y que vuelve a desatascar un partido del Madrid cuando más falta hace.

Tras el gol de las blancas, el partido se fue volviendo más tosco con el paso de los minutos. El Madrid aguantó y supo sentenciar a menos de diez minutos del final. El origen del gol fueron otra vez las botas de Olga Carmona, que asistió en largo para Jakobsson, que se impuso en la carrera a su marca y no falló en el mano a mano contra Sullastres para conseguir tres puntos que asientan al Madrid en la tercera plaza de la clasificación.

[Más información: Marta Cardona y su última barbaridad: su golazo de tacón para salvar al Real Madrid]