Nace el DUX Logroño

Nace el DUX Logroño

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

DUX Gaming salta al fútbol femenino: el club de eSports de Courtois entra en el EDF Logroño

Tras el DUX Inter de Madrid, nace el DUX Logroño. El club de eSports se convierte en copropietario de la EDF, que lucirá su escudo y su equipación.

31 marzo, 2021 10:57

Noticias relacionadas

DUX Gaming lo vuelve a hacer. El club español de eSports da otra vez el salto al fútbol real, esta vez para entrar en el fútbol femenino al más alto nivel. Tal y como se anunció este martes a última hora, el EDF Logroño quedará integrado en la estructura de DUX a partir de la próxima temporada.

DUX se convierte en copropietario del Logroño, club que lucirá la equipación y el escudo del club de eSports desde la campaña 2021/2022. Nace el DUX Logroño, siendo una alianza pionera ya que nunca antes un equipo de eSports había dado el salto a un club de fútbol femenino.

"El EDF Logroño firma un acuerdo con Team DUX Gaming para llevar Logroño, La Rioja y el Fútbol Femenino a otra dimensión", anunciaba al mismo tiempo el Logroño en relación al acuerdo. La dirección y la gestión deportiva del Logroño seguirá a cargo del mismo equipo actual que alzó al EDF Logroño a Primera División.

DUX cuenta con unos socios de lujo, entre los que se encuentran el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, el delantero del Betis Borja Iglesias o el youtuber DjMaRiiO. De esta forma, el fútbol femenino español recibe a un club pionero que quiere cambiar las reglas del fútbol y su alianza cada vez más estrecha con los deportes electrónicos.

Hay que recordar que en junio de 2020, DUX ya anunció su llegada al fútbol real con su alianza con el Inter de Madrid, club de Segunda B que, por cierto, lucha por el ascenso a Segunda División tras asegurarse un sitio en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada.

[Más información: Así será el DUX Inter de Madrid: el equipo de eSports de Courtois y Borja Iglesias que jugará en 2ªB]