Joan Laporta, emocionado durante su toma de posesión

Joan Laporta, emocionado durante su toma de posesión REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El Barça, peor de lo esperado: la auditoría desvela su realidad para los próximos años

Ferran Reverter presentó a Laporta y la junta los resultados de una auditoría interna sobre las cuentas del Barça. Habrá 350 millones en pérdidas.

31 marzo, 2021 13:21

Noticias relacionadas

El Barça tiene serios problemas económicos y su nuevo presidente Joan Laporta ya conoce la situación real del club. No es que el candidato que salió elegido en las elecciones culés fuera ajeno a esta circunstancia, de la que tanto se ha hablado durante la campaña y que el aficionado azulgrana tiene ya interiorizada, sino que ahora ha podido comprobar cuál es el alcance de los problemas.

Laporta, que prometió en la campaña electoral que haría una auditoría interna sobre las cuentas del club, se ha encontrado con una situación más grave de lo prevista, según desvela Esport3. El alcance real de los problemas financieros son más preocupantes de lo que se podía esperar en un primer momento.

Se vienen años de ajuste de cinturón. Según la auditoría, el Barça prevé unas pérdidas cercanas a los 350 millones de euros para la temporada 2020/2021 y, peor aún, no espera beneficios para el club hasta el curso 2022/2023.

Ferran Reverter, nuevo director general del Barça, fue el encargado de presentar a la nueva junta la situación económica y las vías de solución en los próximos meses. Su plan de choque propuesto solo podría lograr que la próxima temporada, la 2021/2022, se cierre con pérdidas mínimas y no sea hasta la campaña siguiente cuando se comenzaran a generar beneficios.

Eso sí, esta previsión, aunque pueda sorprender a más de uno, se hace teniendo en cuenta dos factores muy importantes para el futuro deportivo del Barça: la continuidad de Leo Messi y el fichaje de una estrella por el club catalán el próximo verano.

Reverter invita al resto de la junta a pensar con optimismo ya que, a pesar de la situación económica, ve razones para creer que el equipo podrá seguir siendo competitivo en el campo y a la hora de fichar sin hipotecarse para solucionar los problemas enconómicos a medio plazo.

Mercado del Barça

El Barça tiene abiertos varios frentes abiertos. El primero es la renovación de Messi, que ahora parece estar más cerca, aunque habrá que ver si el argentino se ajusta a la economía actual del club. Por otro lado, Laporta y su directiva no renuncian a realizar un gran fichaje en la delantera. Haaland parece ser un imposible, con el Real Madrid en cabeza en la carrera por el noruego, y 'Kun' Agüero y Memphis Depay parecen las opciones más realistas a día de hoy.

[Más información: El Barça de Laporta y Koeman ya hace aguas: de soñar con Haaland a temer por el patrimonio del club]