Erling Haaland dispara a portería durante un partido con la selección de Noruega

Erling Haaland dispara a portería durante un partido con la selección de Noruega REUTERS

Fútbol MERCADO

El Real Madrid tiene vía libre por Haaland: Raiola cierra la puerta al City

El agente de Erling Haaland ha sido muy certero contra Pep Guardiola y ha dejado el camino muy abierto para que el Real Madrid se haga con él.

30 marzo, 2021 11:56

Noticias relacionadas

La pelea por Erling Haaland se empieza a inclinar hacia un contendiente claro. Todas las señales indican que el Real Madrid es el mejor colocado para hacerse con su fichaje. El conjunto blanco solo ve como sus rivales se descartan por su forma de actuar o por los problemas financieros que tienen. Los blancos han establecido al noruego como una prioridad para este verano y todo lo que sucede no para de aclarar la posibilidad de que vista la camiseta merengue la próxima temporada.

Esta semana pasada EL BERNABÉU descubría que el Barça no puede ser rival. Desde que Joan Laporta ganase las elecciones a la presidencia del Barcelona, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de acabar viendo al delantero en el Camp Nou la próxima temporada. Para meterse de lleno en una operación como la de Haaland, la institución azulgrana debería vender a futbolistas como Antoine Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé. De momento, ni tan siquiera tendría compradores.

El que se ha descartado este martes, siempre que Pep Guardiola siga en el banquillo, es el Manchester City. La relación entre Mino Raiola, agente de Haaland, y el catalán se deterioró durante la época de Ibrahimovic en Barcelona y parece que no ha cambiado. "Cerré el libro hace mucho tiempo. Todo el mundo puede saber lo que pienso sobre él y él puede decir lo que piensa sobre mí", explica en una entrevista en The Athletic, donde se ha encontrado con Jonathan Barnett.

Otro de los pretendientes es el otro club de Manchester, el United. Tampoco es que su relación sea la mejor a raíz de lo sucedido con Paul Pogba. "Pogba tiene un atractivo fantástico en todo el mundo. Si alguien me pregunta: ¿Puedes encontrar un club para Paul? Podría llevar a mi sobrino de 5 años y encontrar un club para Paul de alto nivel. Me importa un carajo si nunca hago negocios con otro jugador con el Manchester United. No estoy en sus manos. Soy independiente", concretó el representante de jugadores.

Vía libre

El United, por ejemplo, está intentando tirar de Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, para convencer a Haaland. Ambos coincidieron en Noruega y podría suponer una facilidad para los 'Red Devils'. Pero el Real Madrid cuenta con Odegaard, una de las apuestas de los blancos para su presente y futuro y que, una vez finalice su cesión en el Arsenal, regresará a la capital. Ambos mantienen una gran relación y en las últimas horas Haaland ha desatado todos los rumores.

Aún así, el Real Madrid no se olvida de Mbappé. El noruego es el principal objetivo porque su adquisición sería más sencilla y encaja a la perfección en el plan del futuro, siendo el poseedor de ese don del gol que tanta falta hace en el conjunto merengue. Pero, Kylian es el deseado, el galáctico y futuro buque insignia, pero para ello es el PSG el que tiene que estar dispuesto a abrir negociaciones. Si el equipo francés levanta la bandera, el Real Madrid irá a por Mbappé sin reservas.

[Más información: Mbappé y Haaland, juntos en el Madrid: una opción real para la 2021/2022]