Haaland, entre el Dortmund y el Real Madrid

Haaland, entre el Dortmund y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Haaland, entre el Dortmund y el Real Madrid: su futuro se va despejando

El Real Madrid mira con optimismo el posible fichaje de Erling Haaland. El City cae en la lista de favoritos y el Dortmund tendrá que decidirse.

31 marzo, 2021 08:53

Noticias relacionadas

Apenas quedan tres meses para que se abra el mercado de fichajes y el futuro de varios futbolistas, aunque de forma lenta, se va definiendo con el paso de las semanas. Uno de los que más interesa a toda Europa es Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund que se ha ganado a pulso ser considerado junto a Kylian Mbappé la cara del futuro del fútbol. El Real Madrid sabe que está a la cabeza de la pelea por el noruego.

El Madrid tiene buenas noticias de boca de Mino Raiola, el representante de Haaland. En una entrevista en The Athletic, en la que, por cierto, participó también Jonathan Barnett, dio este martes una clave importante que, prácticamente, descarta a uno de los principales rivales del club blanco en la puja: el Manchester City.

Raiola habló de su relación con Pep Guardiola, técnico del club inglés, con el que sigue enfrentado por lo que pasó con Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona: "Cerré el libro hace mucho tiempo. Todo el mundo puede saber lo que pienso sobre él y él puede decir lo que piensa sobre mí", dijo dando pie a pensar que las cosas nunca se arreglaron entre ambos y que, por tanto, no está muy interesado en volver a trabajar con él.

Haaland peleando un balón con Noruega

Haaland peleando un balón con Noruega Reuters

Raiola es la figura clave del futuro de Haaland. Al igual que dado 'portazo' al City, hace tiempo dejó claro que quería colocar a una de sus principales estrellas en el Real Madrid, club que hasta hace bien poco le tenía 'vetado' por su forma de trabajar. Las relaciones han mejorado y el agente quiere sellar la paz con la llegada del noruego al club blanco. La prioridad de Haaland también es el Madrid.

Se trabaja para que Haaland abandone el Dortmund este verano. Raiola también lo dejó caer: "Con Haaland, todo el mundo estaba equivocado. Hace las cosas mucho más rápido de lo que todos imaginaban. Haaland está al frente de su carrera y es un adelantado a su tiempo. Quizá fui demasiado cuidadoso cuando dije: 'Vámonos a Dortmund en lugar de este club'", dijo diciendo claro que está para mayores retos.

"Ahora puede jugar en cualquier club, a cualquier nivel", añadió. Por pretendientes no será. Manchester United, Chelsea y Barça también le quieren, pero están por detrás del Real Madrid como lo estaban también del City que ahora ha retrocedido en la lista de candidatos a su fichaje. Los blancos se quedan solos como favoritos y todo queda en manos del Dortmund.

Situación del Dortmund

El club alemán tendrá que decidir si vende a Haaland este verano o no. De momento, la preocupación es otra: clasificarse para la próxima Champions League. El Dortmund está a cuatro puntos del cuarto en la tabla (Eintracht Frankfurt) y, según lo que pase, puede influir en el futuro de su delantero, al que se hace difícil imaginar sin jugar Champions al tiempo que se le pueden abrir las puertas más fácilmente sin un frente de crisis en el club.

El futuro de Haaland deshoja la margarita y parece que las opciones se van reduciendo entre seguir en el Dortmund, si le retienen hasta 2022 (fecha en la que tiene una cláusula liberatoria), o fichar por el Real Madrid, que debe hacer cuentas para asumir un fichaje que se disparará por encima de los 100 millones de euros.

La maquinaria se ha activado para ver a Haaland de blanco la próxima temporada. Raiola va con todo para cumplir el deseo de su jugador y la caída de rivales como el City en plena carrera por su fichaje no hace más que confirmar que el Madrid es el favorito para su contratación.

[Más información: El Real Madrid tiene vía libre por Haaland: Raiola cierra la puerta al City]