Puyol celebra un gol del Barcelona con el FC Barcelona

Puyol celebra un gol del Barcelona con el FC Barcelona REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Puyol desvela su conversación con Messi ante las dudas sobre su futuro en el Barça

El central ha confirmado que recientemente habló con el argentino, cuyo futuro sigue en el aire. Puyol explicó cómo le vio ante la situación.

26 marzo, 2021 19:33

Noticias relacionadas

El futuro de Messi sigue siendo una incógnita. El argentino, que a principio de temporada pidió salir del Barcelona para empezar una nueva andadura, se vio forzado a quedarse hasta final de la campaña terminando contrato en 2021. Y hasta que las competiciones del Barça no hayan finalizado, el delantero no espera abrir la boca sobre qué hará el año que viene. Hasta que rompa su silencio, todo aquel que habla con el '10' da sus sensaciones, y el último caso es Carles Puyol.

El que fuera central y capitán del conjunto catalán ha asegurado que, recientemente, ha mantenido una conversación con Leo Messi en la que el atacante se mostró contento. Sin embargo, Puyol no se ha atrevido a dar ningún detalle claro sobre su futuro, por lo que la decisión de Messi parece seguir estando en el aire.

La charla se produjo hace muy poco, cuando el '10' igualó a Xavi en partidos disputados con la camiseta azulgrana. Según Puyol, le vio "bien" y "con ganas", aunque sin ninguna decisión fija, reveló el exjugador en Rac1. Para el central, como para la mayoría de aficionados azulgranas, "sería una buena noticia" que Messi continuara jugando en el Camp Nou porque, con lo que conoce Puyol, "el Barça es el mejor lugar donde puede estar".

Messi calentando en el Reale Arena

Messi calentando en el Reale Arena La Liga

Pese a ello, el excapitán aseguró que hay muchos más factores que únicamente el deportivo. "Luego están los temas personales, proyectos" o "energías" que acaban siendo fundamentales a la hora de moverse en el mundo del fútbol. Tome la decisión que tome, Puyol quiso dejar claro que le apoya porque "ha dado muchísimo" al Barcelona. "Le estaré siempre agradecido como culé y como compañero", ha recalcado Puyol. "La decisión que tome la deberemos entender y respetar", sentenció.

En la misma entrevista, Carles Puyol defendió la continuidad de Ronald Koeman, que al ser una leyenda del club y por los resultados cosechados hasta el momento, se ha ganado el premio de seguir en el banquillo culé. Puyol, además, aprovechó para acabar con una de las últimas polémicas que ha protagonizado. El catalán se burló de Suso Fernández tras la eliminación del Sevilla en semis de Copa y Puyol ha querido arrojar algo de luz y explicar su postura en el asunto.

Según el exjugador, "en el fútbol, como en la vida, hay que saber perder y hay que saber ganar". Y en ambos escenarios "todo vuelve". Por ello, Puyol envió ese incendiario tuit que generó tantas críticas y reacciones en redes sociales. Para él, el primer tuit que puso Suso fue el gran error: "Creo que lo que hizo no está bien".

Messi, en el aire

El argentino acaba contrato en 2021. Laporta, como el resto de candidatos a la presidencia, apostó por la continuidad del delantero argentino. Sin embargo, es evidente que el tema no es nada sencillo. El Barça se ha quedado sin Champions y todas las fuerzas están puestas en llevarse la Copa del Rey y La Liga, dos títulos que podrían sofocar el enfado de un Messi que, en su petición de abandonar el club hace meses, recalcó la falta de proyecto. La charla con la cúpula está pendiente y marcará el futuro del '10'. PSG y Manchester City, por el momento, parecen las únicas opciones para fichar al atacante.

[Más información - Xavi, el más buscado de las elecciones del Barça: su silencio que cambió todo]