Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, ejerciendo su  derecho al voto

Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, ejerciendo su derecho al voto FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona: arrasa en las elecciones con un 54,28% de los votos

El Barça ya conoce a su nuevo presidente. Joan Laporta se ha impuesto con contundencia en los comicios ante Víctor Font y Toni Freixa.

7 marzo, 2021 22:51

Noticias relacionadas

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona. Este domingo 7 de marzo se han celebrado las elecciones a la presidencia en Can Barça, en la que además del abogado también eran candidatos a máximo dirigente azulgrana Toni Freixa y Víctor Font. Pero los pronósticos no han fallado en esta ocasión y ha sido Laporta el que ha ganado los comicios.

No solo se ha impuesto en las elecciones, sino que ha arrasado con más del 50 por ciento de los votos. El que fuera presidente culé entre los años 2003 y 2010 regresa al club después de que la crisis deportiva, institucional y económica se instaurase en el Camp Nou tras su salida.

De Rosell a Bartomeu. Y de escándalo en escándalo. El último acabó con Bartomeu detenido con motivo de la operación 'BarçaGate' unos días antes de que los socios del Barça tuviesen que ejercer su derecho a voto para elegir al nuevo presidente. Todo apuntaba a que Laporta acabaría siendo el ganador y este domingo esto se ha confirmado.

Joan Laporta se ha impuesto en las elecciones con un 54,28 por ciento de los votos. En los registros hechos públicos por el propio Barcelona se da el 29,99 por ciento de los votos a Víctor Font y el 8,58 por ciento de los votos a Toni Freixa. El resto de los votos o bien fueron en blanco o bien nulos

Fue alrededor de las 21:00 horas de este domingo 7 de marzo cuando se cerraron las urnas. Entonces comenzó el escrutinio para saber el nombre del nuevo presidente del Barcelona. Los primeros sondeos daban como ganador a Joan Laporta e incluso se vio en su sede cómo se empezaba a celebrar la victoria nada más cerrarse las votaciones.

"Son las elecciones más importantes de la historia del Barça. He salido a votar y ha salido el sol. Animo a todo el mundo que venga a votar, que participen. Una alta participación siempre es mejor; somos un club vivo", decía Laporta cuando se acercó a votar.

Un derecho que ejerció por primera vez Leo Messi. El crack de Rosario llegó a las 10:30 al Camp Nou para votar y lo hizo acompañado por su hijo Thiago. Al grito de "Messi, quédate", la llegada del '10' del Barça causó sensación durante esta jornada electoral en la Ciudad Condal.

Pero no solo Messi fue a votar, también otros miembros de la actual plantilla como Sergio Busquets, así como leyendas de la casa como Carles Puyol. Por allí también apareció Luis Enrique, exjugador y exentrenador del Barcelona y el ahora seleccionador de España.

Laporta, exultante

Antes de que el resultado de las elecciones, con el recuento total de votos, se conociese, el vencedor habló ante los medios, sin ocultar su estado de felicidad: "Gracias, muchas gracias. Estoy muy contento. Se lo agradezco a todas estas personas, sin ellos no lo hubiera conseguido. Os estoy agradecido eternamente. Visca el Barça y visca Cataluña ".

Ni siquiera hubo que esperar al recuento total de los votos para conocer el nombre del nuevo presidente. Ese porcentaje cercano al 60 por ciento convirtió a Laporta en el nuevo dirigente culé. Y los primeros en felicitarle fueron, precisamente, sus rivales en las elecciones. De hecho, Víctor Font ya le tendió la mano antes de los comicios para construir el mejor futuro posible para el Barcelona.

Anterior etapa

En su anterior etapa como presidente del Barcelona, Joan Laporta firmar una de las etapas más brillantes de la historia de la institución con cuatro títulos de La Liga, uno de la Copa del Rey, tres de la Supercopa de España, dos de la Champions League, uno de la Supercopa de Europa y uno del Mundial de Clubes.

Durante este primer mandato, el nuevo presidente puso a los mandos del primer equipo primero a Antic para después apostar por Rijkaard y luego por Guardiola. Este último fue su gran apuesta personal y las cosas no les pudieron salir mejor a uno y a otro con su alianza.

De los 395 partidos que disputó el Barça con Laporta como presidente, el equipo blaugrana conquistó un total de 249 victorias, 86 empates y 61 derrotas. Un balance que ahora vuelve a hacer soñar al barcelonismo para que el club reconduzca su camino después de unos años de oscuridad.

[Más información - Laporta y el vídeo del que todos hablan: "Cuando cumplas 18 me llamas"]