Georgino Wijnaldum, durante un calentamiento con el Liverpool

Georgino Wijnaldum, durante un calentamiento con el Liverpool REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

En Inglaterra desvelan el primer fichaje de Laporta para su nuevo Barça

Georgino Wijnaldum tendría un acuerdo cerrado con Joan Laporta. El jugador que acaba contrato llegaría al Barça con el visto bueno de Koeman.

21 marzo, 2021 13:15

Noticias relacionadas

Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool, ha firmado un precontrato con el Barcelona por el que llegará gratis este verano, siendo el primer fichaje de la nueva era Laporta. Así lo afirman en Inglaterra y el neerlandés se adelantaría a los contactos que, según la directiva, se han tenido con jugadores como David Alaba o Erling Haaland. De momento, sobre este movimiento no se han pronunciado en Can Barça.

El centrocampista holandés termina contrato este verano con el Liverpool y aún no ha renovado, lo que le permitirá salir gratis a partir del 30 de junio. De esta manera, a sus 30 años, daría el salto a La Liga con el único pago de su nueva ficha. No es de los jugadores que más cobra en el conjunto inglés, por lo que, dentro de la escala salarial del club azulgrana, no supondría un gran desembolso. Cabe destacar que la situación económica de los culés sigue siendo mala y que tendrá que hacer un gran cambio este verano.

Según el The Sunday Times, Wijnaldum ya ha llegado a un acuerdo con el Barcelona y tiene firmado un precontrato, por lo que se convertirá en la primera incorporación del recién investido presidente Joan Laporta. El club británico tenía pensado no renovar al neerlandés desde comienzo de la temporada, por lo que han sido muchos los rumores que han situado al centrocampista en la Ciudad Condal. En verano incluso se apunto a que podía llegar directamente por un módico precio.

Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros. Ha sido fundamental en el esquema de Jurgen Klopp en los mejores años del equipo inglés. Con la consecución de la Champions League de 2019 o la Premier League de 2020, encontró su mejor momento. Esta temporada ha seguido jugando, tanto que acumula 40 partidos, pero ha sido menos trascendental con solo tres goles anotados.

Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra. Con la selección de Países Bajos, muy pocos centrocampistas le han conseguido quitar el puesto. Precisamente, cuando Koeman era seleccionador, era uno de los fijos. Es por lo que el verano pasado, con la llegada del neerlandés al banquillo culé, se rumoreó con que pudiera desembarcar Wijnaldum.

Este domingo Koeman tendrá la oportunidad para hablar sobre esta operación tras el encuentro ante la Real Sociedad a partir de las 21:00 horas. Aunque en las últimas fechas el propio técnico no ha sido muy contundente a la hora de determinar si cuentan con él para la próxima temporada, a pesar de que Laporta dijo en su discurso de investidura que contaba con su confianza.

[Más información: Pau Gasol desvela el fichaje con el que sueña para el Barça de Koeman]