Depay y Wijnaldum, dos tentados por el Barça

Depay y Wijnaldum, dos tentados por el Barça Reuters

Fútbol FICHAJES

Los fichajes fallidos del Barça, al habla: la mala operación con Depay y la duda de Wijnaldum

Algunos de los protagonistas del mercado del Barcelona han hablado por primera vez tras no consumarse las respectivas operaciones.

6 octubre, 2020 23:53

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha acabado el mercado de fichajes veraniago sin ninguna de las grandes operaciones requeridas por Ronald Koeman. El técnico holandés iba a liderar una revolución en el vestuario culé, con especial atención a aquellos jugadores de la selección que conocía bien. Sin embargo, las dificultades económicas en la entidad azulgrana han hecho imposibles esas incorporaciones.

Horas después de que haya concluido definitivamente la ventana de traspasos, algunos de los implicados en esas operaciones han roto su silencio. Uno de ellos ha sido el Olympique de Lyon que, en boca de su presidente, ha analizado de forma negativa la continuidad de un Memphis Depay que era el gran favorito para reforzar la delantera del Barcelona. El otro, un Wijnaldum que sonó para el centro del campo del Camp Nou.

Jean-Michel Aulas, máximo mandatario del Lyon, ha explicado a los medios oficiales del club que intentaron "todo para renovar a Depay por un año". Sin embargo, y pese a hacer "algunas propuestas importantes", no se llegó a ningún acuerdo. "Económicamente", según ha subrayado, "no es la mejor operación" porque "llegará el final del contrato" y Depay se podrá marchar de forma gratuita. Una táctica que, según el presidente galo, están aplicando "muchos jugadores".

Miralem Pjanic y Ronald Koeman, durante el partido ante el Sevilla

Miralem Pjanic y Ronald Koeman, durante el partido ante el Sevilla EFE

Las palabras del dirigente del Lyon son muy diferentes a las que expresó hace unos días cuando, en un intento para presionar en el mercado de fichajes, puso limite a la salida de Depay y del resto de sus estrellas. Aulas llegó a asegurar que ningún jugador iba a salir traspasado más tarde del viernes, cuando su entrenador realizara la convocatoria para la jornada de Ligue-1.

Un movimiento mirando las negociaciones de los diferentes fichajes y que no ha resultado ser del todo acertado. El Barça no terminó de cerrar el fichaje de Depay y, así, incumplió uno de los deseos de Ronald Koeman. De hecho, el técnico holandés aseguró públicamente su intención de ficharle: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere". Una incorporación que, finalmente, ha quedado en el aire.

Wijnaldum también habla

El jugador del Liverpool, internacional con Holanda y protagonista de la última rueda de prensa de la selección, ha hablado sobre todos los rumores que le vincularon con la entidad blaugrana. Y es que le centro del campo era una de las posiciones que el Barça quería reforzar con la llegada de Koeman, que se tendrá que conformar con Pjanic.

"Creo que no fue muy serio". Fueron las palabras de Wijnaldum, con una pequeña sonrisa, cuando le preguntaron sobre las posibilidades de haber jugado en el Barça. "De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto", sentenció el centrocampista del Liverpool.

El cuadro catalán, tras no cerrar ninguna de estas operaciones, se queda con una plantilla muy similar a la de la pasada temporada y donde las caras nuevas se reducen a Trincao, Dest, Pedri y Pjanic. Eric García, otra de las peticiones, tampoco se llegó a cerrar.

[Más información - Así fue el cierre del mercado: locura europea, Monchi hace de las suyas y el Barça, el perdedor]