Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Messi

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol de Messi Reuters

Fútbol FC BARCELONA 4-1 HUESCA

El Barcelona quiere La Liga: victoria contundente ante el Huesca para 'pasar' al Madrid

Messi, Griezmann y Mingueza firmaron los goles del Barcelona ante el Huesca, mientras que Rafa Mir marcó de penalti justo antes del descanso.

15 marzo, 2021 22:57

El Huesca no pudo dar la sorpresa en el Camp Nou y salió derrotado ante un Barcelona que demostró que va muy en serio a por La Liga. Messi inició la goleada para que después Griezmann y Mingueza marcasen, el propio Leo se encargó de cerrar el triunfo. Antes, con el 2-0' en, Rafa Mir recortó distancias desde el punto de penalti. [Narración y estadísticas: Barcelona 4-1 Huesca]

Koeman apostó por un 3-5-2, repitiendo Frenkie de Jong en la defensa y es que el centrocampista holandés no se ha convertido solo en un comodín, sino también en uno de los jugadores más importantes del plantel azulgrana. Aunque el partido se decidió por dos golazos desde fuera del área y por una clara superioridad del Barça.

Aunque todo pudo cambiar, tal vez, si Rafa Mir hubiese acertado con un remate en la segunda mitad que se marchó alto de manera inexplicable. El delantero del Huesca sí que acertó desde los once metros, en un penalti muy discutido y ante el que el propio Koeman ha puesto el grito en el cielo al asegurar que "no" fue penalti.

El Barcelona no tardó en tomar ventaja en el Camp Nou. Los azulgranas sabían que no podían dar una nueva sorpresa después de que el Real Madrid ganase su partido y de que el Atlético pinchase nuevamente, dejándose dos puntos en el camino del título liguero.

El primero de los tantos llegó a través de las botas de un Messi que en su partido 767 como blaugrana, abrió la lata en el 13' con un disparo a la escuadra tras un soberbio control orientado. El propio '10' pudo hacer la brecha más grande dos minutos después y Jordi Alba también estuvo a punto de hacer el segundo, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Así que tuvo que aparecer Griezmann para emular el tiro de Leo y, tras una combinación con Pedri, poner el balón prácticamente en el mismo sitio en el que argentino lo colocó en los primeros compases del encuentro. Antes del descanso De Jong pudo poner aún más tierra de por medio en el marcador, pero fue Rafa Mir el que acabó recortando distancias.

Lanzamiento de penalti de Rafa Mir

Lanzamiento de penalti de Rafa Mir Reuters

El penalti no fue al uso, polémico podrán decir muchos, entre ellos los jugadores de un Barça que rodearon a Cordero Vega para pedirle explicaciones. Pero el colegiado no se retractó y desde el punto de los once metros, Rafa Mir no falló ante un Ter Stegen que acabó vencido.

Remate final

Con la victoria encarrilada, el Barcelona hizo más profunda la herida en un saque de esquina. No es habitual ver a los de Koeman marcar de córner, pero Messi puso el centro y Mingueza se elevó más que nadie para hacer el 3-1 y marcar su primer gol como profesional.

Después llegó la jugada que acabó siendo el punto de inflexión. Rafa Mir falló bajo palos y las pocas esperanzas de obrar el milagro se esfumaron de un plumazo. Pero todavía hubo tiempo para más y es que Messi volvió a ver puerta en el 90' para cerrar la goleada y confirmarse como el 'Pichichi' de La Liga.

Barcelona 4-1 Huesca

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong (Araujo, 63'), Lenglet; Dest (Ilaix, 69'), Sergio Busquets, Pedri (Riqui Puig, 85'), Alba; Griezmann (Trincao, 69'), Messi y Dembélé (Braithwaite, 85').

Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Vavro, 78'); Maffeo (Pedro López, 78'), Ferreiro (Ontiveros, 78'), Doumbia (Sergio Gómez, 60'), Mikel Rico, Javi Galán; Dani Escriche (Seoane, 60') y Rafa Mir.

Goles: 1-0, 13' Messi; 2-0, 35' Griezmann; 2-1, 45+' Rafa Mir (p.); 3-1, 53' Mingueza; 4-1, 90' Messi.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Escriche (48') y a Insua (60').

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de La Liga, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España). Sin espectadores.