Ibrahimovic y LeBron James, en un collage

Ibrahimovic y LeBron James, en un collage

Fútbol SERIE A

Ibrahimovic 'atiza' a LeBron James: "Dedícate a lo que se te da bien"

En declaraciones en Discovery, Ibrahimovic critica a LeBron James y varias claves del fútbol moderno. Señala a Ronaldo como el mejor de la historia.

26 febrero, 2021 09:13

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic no deja a nadie indiferente cada vez que habla. El delantero sueco ha concedido una entrevista al canal Discovery y habla claro y sin pelos en la lengua a sus 40 años, aunque siempre haya sido así. Si bien tiene buenas palabras para su ídolo, Ronaldo Nazario, no tanto para uno de los grandes iconos del deporte en la era moderna, LeBron James.

De la estrella de Los Angeles Lakers dijo que no comparte su activismo político. Hay que recordar que en los últimos años, LeBron ha sido en la NBA de los que más se ha posicionado políticamente en conflictos como el Black Lives Matter o la pasada campaña presidencial, siendo uno de los azotes principales de Donald Trump.

"Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus", dijo.

Ibrahimovic en el calentamiento previo del partido frente al Estrella Roja

Ibrahimovic en el calentamiento previo del partido frente al Estrella Roja EFE

Respecto a Ronaldo Nazario, del que siempre ha dicho que era su ídolo, va a más y le señala ahora como el mejor de la historia: "Ronaldo, el Fenómeno, es el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí ese Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda".

Ibra también cargó contra el 'fútbol moderno': "Hoy los jugadores jóvenes juegan cinco minutos y son vistos como grandes por la gente. Me alegro de venir de la vieja escuela. Las redes sociales lo han cambiado todo, hoy gracias a las redes sociales los jugadores son vistos como campeones a pesar de haber hecho poco. Antes no era así. Antes, tenías que lograr grandes cosas y, durante mucho tiempo, para ser visto como un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En ese momento, si te consideraban un gran jugador, realmente lo eras y para llegar a serlo había que jugar bien y lucirse durante mucho tiempo".

Los 40 de Ibra

Respecto a él mismo, que en octubre cumplirá los 40, se siente satisfecho con su carrera: "Estoy feliz y agradecido cada vez que salgo al campo. Nunca he perdido la pasión por lo que hago. El balón es mi mejor amigo y quiero estar con mi mejor amigo toda mi vida", dijo.

Y, por último, habló de la posibilidad -algo lejana- de jugar al fútbol con sus hijos: "Hubiera sido un sueño hecho realidad si pudiera jugar con ellos (sus hijos son Maximilian, 14 años, y Vincent, 12). Sin embargo, la diferencia de edad es demasiado grande, pero si sigo así, tal vez sea posible... Soy como Benjamin Button: me hago más joven cada día que pasa. Seguiré jugando todo el tiempo que pueda".

[Más información: El racismo vuelve a afectar al fútbol: la UEFA investiga los insultos a Ibrahimovic]