Gerard Piqué

Gerard Piqué

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El once titular de Barcelona y PSG para la batalla de la Champions

Este martes se celebra una de las eliminatorias estrella de la ronda de octavos con Mbappé, Messi, Verratti o Piqué como protagonistas.

15 febrero, 2021 22:29

Noticias relacionadas

La lista de convocados del Barcelona no se conocerá hasta el mismo día del partido, aunque todo apunta a que Gerard Piqué llega al encuentro y está en condiciones de jugar frente al PSG después de permanecer durante los casi últimos tres meses alejado de los terrenos de juego.

El propio Koeman no descartó la presencia de Piqué en rueda de prensa: "Gerard está bien; lleva cuatro cinco días entrenándose con el grupo. Tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero tengo un día más para decidir si va a estar en la lista. Porque ha estado un tiempo fuera. Hablaremos y decidiremos mañana por la mañana".

Si Piqué es de la partida, su pareja en el centro de la defensa será Lenglet. Si no llega, Mingueza ocupará su lugar, estando por delante de Umtiti en la rotación. Completarán la defensa Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales, con Ter Stegen bajo palos.

Once titular del Barcelona ante el PSG

Once titular del Barcelona ante el PSG

El resto del once titular del Barcelona plantea menos dudas. Busquets, De Jong y Pedri formarán en la medular con el tridente por delante de ellos, formado por Dembélé, en el extremo derecho; Griezmann, en el flanco izquierda; y Messi actuando como referente de falso '9'.

Lo que es seguro es que Ronald Koeman cuenta con cuatro bajas para la visita del Paris Saint-Germain al Camp Nou. Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho no están disponibles por lesión, centrando así la atención qué pasará con Piqué y si el veterano central podrá ser el líder de la zaga ante la amenaza de Mbappé.

El XI del PSG

El PSG también cuenta con importantes bajas, en especial las de Neymar Júnior y Ángel Di María que dejan tocado el ataque del coloso parisino. La atención del equipo galo se centra en el estado de un Marco Verratti del que habló Mauricio Pochettino ante los medios de comunicación.

"Paso a paso, lo analizaremos en el entreno de hoy, que no será exigente y luego dependiendo de cómo veamos a los futbolistas tomaremos una decisión u otra. Ya lo veremos cuando empiece el partido", explicó Pochettino sobre el centrocampista italiano.

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un entrenamiento

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un entrenamiento Reuters

El presumible once del PSG estará liderado por Kylian Mbappé en ataque, situándose al lado del delantero francés el argentino Mauro Icardi. El resto de los jugadores que serán de la partida en el Camp Nou son Keylor Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Paredes, Gueye y Verratti. La gran incógnita es si jugará Sarabia o Kean. Pochettino no ha dado ninguna pista.

[Más información - Pochettino: "¿Mbappé? Espero siempre lo mejor de los grandes jugadores"]