Aleksander Isak celebra un gol con Mikel Oyarzabal

Aleksander Isak celebra un gol con Mikel Oyarzabal LaLiga

Fútbol GETAFE 0-1 REAL SOCIEDAD

Bordalás y su Getafe acaban otra vez desquiciados y caen ante la Real sociedad

El entrenador no terminó el partido que tuvo a Isak como único goleador. La Real Sociedad fue mejor que un Getafe que no encuentra el camino.

14 febrero, 2021 15:58

José Bordalás no consigue devolver al Getafe al camino por el que tenía acostumbrada a su afición. Los azulones han vuelto a caer, en esta ocasión en su estadio, sumando la segunda derrota de la semana. La Real Sociedad fue mejor durante todo el partido y en la primera parte hicieron valer su estado de forma para, por medio de Isak, hacer el único gol del encuentro. El técnico de los locales fue expulsado en los instantes finales del choque, además de su preparador de porteros. [Getafe 0-1 Real Sociedad: Narración y estadísticas]

El Getafe que se acerca peligrosamente al descenso y suma 449 minutos sin marcar un gol. Con la presencia en el once de Mikel Oyarzabal, que esta semana protagonizó un susto al retirarse de un entrenamiento, y de David Silva, que no jugaba de titular hace mes y medio debido a una lesión tras la que reapareció la pasada jornada, la Real Sociedad se plantó en Getafe dispuesto a no dejarse sorprender por las dudas de su rival.

Durante los primeros minutos, el conjunto donostiarra llevó la iniciativa del juego y manejó la batuta con un esquema muy definido con Asier Illarramendi en la medular. Al Getafe le costó entrar en ese ritmo que impuso la Real, aunque cuando consiguió estabilizarse comenzó a merodear el área del equipo vasco, sobre todo con la profundidad de Allan Nyom y Marc Cucurella en los extremos.

El partido cambió a los 29 minutos cuando Joseba Zaldua puso un centro desde la derecha que Oyarzabal remató en el segundo palo al poste y que el sueco Alex Isak empujó a gol aprovechando el rebote del larguero. El gol supuso un duro golpe para el Getafe, al que le costó reponerse y a punto estuvo de encajar el segundo en el primer minuto de la reanudación cuando Januzaj puso un centro que tocó en Mata y, cuando el balón se colaba en la portería, sacó un pie salvador David Soria.

Desesperados

En busca de un nuevo aire, José Bordalás movió el banquillo del Getafe y puso sobre el césped a Take Kubo y al mediapunta catalán Carlos Aleñá. Con ambos el equipo madrileño mejoró algo sus prestaciones ofensivas y, de hecho, el japonés fue protagonista en la mejor ocasión del conjunto azulón con un centro que remató de cabeza 'Cucho' Hernández por encima del larguero.

El Getafe lo intentó hasta el final, aunque de nuevo volvió a adolecer de pegada y terminó sin un disparo a puerta. Mientras, la Real aprovechó las urgencias de su rival y se dedicó a no cometer fallos y buscar jugadas rápidas a la contra que pusieron en apuros a la defensa azulona. Con este resultado, la Real Sociedad se sitúa en la quinta plaza, con 38 puntos, mientras que el Getafe, con 24, se queda tres por encima del descenso.

Getafe - Real Sociedad

Getafe: David Soria; Damián Suárez (Kubo, min. 59), Sofian, Cabaco, Olivera (Enes Unal, min. 74); Nyom, Maksimovic (Aleñá, min. 59), Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández (Portillo, min. 74) y Mata (Ángel, min. 78).

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Le Normand, m.86), Merino, Silva (Guevara, min. 86); Isak (Carlos Fernández, min. 78), Januzaj (Portu, min. 74) y Oyarzabal (Barrenetxea, min. 78).

Goles: 0-1: Min. 29, Isak.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Sofian (Min. 43), 'Cucho' Hernández (Min. 71) y Portillo (Min. 76), del Getafe; y a Portu (Min. 88), de la Real Sociedad. Expulsó a José Bordalás, entrenador del Getafe, y a Patri Moreno, segundo entrenador del Getafe (Min. 90+), y también amonestó con cartulina amarilla a Javier Vidal, preparador físico (min. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander, disputado a puerta cerrada y sin público en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).