Celebración de los jugadores del Barcelona del gol de Jordi Alba

Celebración de los jugadores del Barcelona del gol de Jordi Alba Reuters

Fútbol Granada 3-5 Barcelona

Terremoto en Granada: el Barcelona se mete en semis de la Copa en un partido de locura

Ocho goles, cuatro de ellos en la prórroga, se firmaron en el Nuevo Los Cármenes en la victoria de los de Koeman por 3-5.

3 febrero, 2021 23:29

Un terremoto de 2,5 grados de magnitud en la escala Richter se dejó sentir en el Nuevo Los Cármenes durante el calentamiento. El terremoto se trasladó después al terreno de juego con un Granada que antes de la hora de partido ya se imponía por 2-0 en el marcador. En los últimos minutos, el Barcelona forzó la prórroga y continuó la locura para que al final fuese el Barça el que lograse el billete a semis. [Narración y estadísticas: Granada 3-5 Barcelona]

Koeman sorprendió con su once titular. La Copa del Rey suele ser territorio para los menos habituales, pero el técnico holandés demostró que iba muy en serio alineando desde el inicio a Ter Stegen y a Messi. Se quedó así fuera Neto, de quien la prensa catalana dice que ha sido castigado por su "falta de actitud".

Con un once prácticamente de gala y un Granada dispuesto a dar el campanazo comenzó el partido en el Nuevo Los Cármenes. El primer susto se lo llevaron los locales. Messi se internó en el área nazarí y puso a prueba a Aaron, quien firmó una doble parada de mérito, primero ante Leo y después a disparo a bocajarro de Trincao.

Dominio culé

El Barça empezó el partido con una marcha más. Solo transcurrieron unos minutos cuando Griezmann rozó el gol. Monólogo en ataque de los culés en el primer cuarto de hora ante un Granada que resistía como podía. Saltaron las alarmas entonces cuando Messi se echó la mano a la pierna, haciendo un gesto a su banquillo.

El runrún corrió como la pólvora entre los suplentes en la grada, pero el '10' azulgrana siguió sobre el terreno de juego. Con el susto metido en el cuerpo llegó la primera del Granada. Soldado cazó un balón en largo y puso un gran centro para que Puertas rematase a puerta de cabeza, pero el esférico se marchó fuera de la portería de Ter Stegen.

La respuesta a eta ocasión de los de Diego Martínez se encargó de darla Messi. Falta cometida sobre el propio '10', que se dolió del tobillo, y que él mismo se encargó de ejecutar. Fue bueno el envío del argentino, pero Aaron adivinó el lado y llegó a tiempo para sacar el balón.

Sin perdón

El que perdona se acaba acordando y esta máxima se cumplió en territorio nazarí. Pasada la media hora de partido, Kenedy logró batir a Ter Stegen. Falló el Barcelona en la salida de balón. Umtiti perdió el balón ante Soro y fue Kenedy el que aprovechó el centro para que saltase la sorpresa en Granada.

Messi, cabizbajo mientras los jugadores del Granada celebran un gol

Messi, cabizbajo mientras los jugadores del Granada celebran un gol Reuters

Otro error de la zaga azulgrana, esta vez de Araújo, pudo acabar con el mismo resultado. Kenedy se hizo con el balón nuevamente, pero esta vez su remate salió demasiado cruzado. Con el dominio culé y el gol del equipo local, el partido se fue al descanso con Koeman con cara de pocos amigos.

Golpe al Barça

El gesto de Koeman no cambió tras el paso por vestuarios. Pasado el minuto 46, Roberto Soldado se fue solo en carrera. Griezmann perdió el balón, que fue a parar a Montoro, quien vio el desmarque del ex del Real Madrid para filtrarle el pase y que este en carrera galopase hasta la portería rival y batiese a Ter Stegen en el mano a mano.

Uno y otro entrenador comenzaron a mover banquillo, pero el Barça no lograba inquietar al portero rival. Así llegaron los últimos quince minutos y entonces Koeman decidió poner toda la carne en el asador sumando a Riqui Puig a los jugadores de ataque, saliendo del partido Busquets.

La apuesta ofensiva del Barcelona fue contrarrestada por Diego Martínez metiendo a Jesús Vallejo en el campo para fortalecer su defensa. Se olía el técnico del Granada que el asedio no iba a tener tregua. Y, como dicen algunos, "no hay fútbol sin chilena". Pues chilena de Griezmann que no acabó en gol porque Aaron volvió a aparecer para evitarlo.

Sobre la bocina

Antes del final del partido todavía Dembélé estrelló el balón en el larguero y, finalmente, el Barça encontró su premio. Griezmann recortó distancias en el 88'. El francés se ayudó del poste y del portero para marcar el primero de los visitantes. Pero el fútbol no entiende de estéticas y con este tanto la emoción volvió a Los Cármenes.

Griezmann celebra el 2-1 del Barcelona

Griezmann celebra el 2-1 del Barcelona Reuters

Gol del Barcelona y nuevo palo en el 90. Se fue preparando Messi el disparo hasta que vio el hueco, disparo y su remate lo rechazó el poste. Con cuatro minutos de añadido y las pulsaciones fuera de control, apareció Jordi Alba para forzar la prórroga. Creyeron los culés y recibieron el premio sobre la bocina. Aunque todavía pudo cambiar todo si el disparo en la última acción de Luis Suárez no hubiese salido tan cruzado.

Prórroga de infarto

Ese susto final dio una lección al Barcelona: habían forzado la prórroga, pero el trabajo no estaba finalizado. Braithwaite tuvo el tercero de los culés y casi si tiempo para reponerse, Messi lo intentó e hizo que Aaron se emplease nuevamente a fondo para firmar una gran parada.

Pero el Barça se sentía fuerte, se sentía grande y Griezmann marcó el tercero, el de la remontada en el 100'. El francés vivió su gran noche y de cabeza firmó un gran gol para poner por delante por primera vez en el partido al Barcelona. Los de Koeman se las prometían muy felices, pero ahí apareció Sánchez Martínez para señalar el punto de penalti.

Jordi Alba y Messi celebran el pase a las semifinales de la Copa del Rey

Jordi Alba y Messi celebran el pase a las semifinales de la Copa del Rey Reuters

Los jugadores culés protestaron la decisión de pitar penalti a Dest por esa carga, pero el colegiado principal del encuentro consideró que el empujón era justo para señalar el punto de los once metros. Fede Vico se dirigió al balón y engañó a Ter Stegen para volver a poner las tablas en el luminoso.

Poco duró la alegría en Granada. En la segunda parte de la prórroga, Frenkie de Jong firmó el 3-4 para que después fuese Jordi Alba el que se unió a Griezmann con un nuevo doblete. Ocho goles, cuatro en la prórroga, para que el Barcelona consiga el tercer billete en juego de las semifinales de la Copa, donde ya esperaban Sevilla y Levante.

Granada 3-5 Barcelona

Granada: Aarón; Víctor Díaz (Foulquier, 46'), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki (Nehuén Pérez, 105'), Montoro, Alberto Soro (Fede Vico, 58'), Kenedy (Machís, 46'); Antonio Puertas (Vallejo, 80') y Soldado (Luis Suárez, 65').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Dest, 56'), Araujo, Umtiti (Braithwaite, 63'), Jordi Alba; De Jong, Sergio Busquets (Riqui Puig, 76'), Pedri (Lenglet, 112'); Trincao (Trincao, 63'), Griezmann y Messi.

Goles: 1-0, 33' Kenedy; 2-0, 47' Soldado; 2-1, 88' Griezmann; 2-2, 90+' Jordi Alba; 2-3, 100' Griezmann; 3-3, 102' Fede Vico (p.); 3-4, 108' De Jong; 3-5, 113' Jordi Alba.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yan Eteki (29') y Montoro (93'), y a los visitantes Messi (25') y Jordi Alba (103').

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España) a puerta cerrada.