Neymar

Neymar

Fútbol LIGUE-1

Neymar se mofa del Borussia Dortmund tras su último pique en redes

El Dortmund se hizo eco de la celebración de un jugador del Lorient contra el PSG. Neymar entró al trapo y recordó a los alemanes lo que pasó.

2 febrero, 2021 12:14

Noticias relacionadas

A Neymar le gusta 'picarse' en las redes sociales. El brasileño es uno de los futbolistas más activos en los piques 'virtuales' así como ha sido protagonista en los terrenos de juego un puñado de veces a causa de sus provocaciones. De hecho, hay una que todavía sigue muy presente y que tiene al Borussia Dortmund como su víctima. Los alemanes no se olvidan y se han querido vengar así.

Y es que el PSG ha perdido el liderato de la Ligue-1. El Lille cumplió ante el Dijon (1-0) y beneficiado por el tropiezo del París Saint Germain en Lorient (3-2), se erigió en líder en solitario de la Ligue-1 de Francia que este fin de semana completó la vigésima segunda jornada.

El Lorient remontó al PSG y acabó ganando a un PSG que llegó a ir 1-2 por delante y vio como se le iban los puntos con un gol de Wissa en el descuento. El Lorient enloqueció con la victoria y lo celebró por todo lo alto en sus redes sociales con una instantánea a la que acompañaba un mensaje: "MA - GI - QUE (mágico)".

Lo llamativo de la foto del Lorient celebrando es Wissa, el héroe de su equipo, celebrando con las piernas cruzadas y meditando. Se trata de la celebración tradicional de Haaland de la que la temporada pasada se mofaron Neymar, Mbappé y varios de sus compañeros de vestuario tras su enfrentamiento en la Champions League.

Y fue eso, precisamente, lo que quiso recordar también Neymar, que entró al trapo contra el Dortmund. "U remember", escribió el brasileño. 'Os acordáis', en español. Y es que el PSG acabó siendo el vencedor de aquel cruce y Neymar lo celebró de aquella manera.

El Lille, líder

En lo que respecta a la Ligue-1, le bastó al Lille, al conjunto de Christophe Galtier, con el gol del turco Yusuf Yazici a la media hora para derribar a un rival que languidece por la parte baja de la clasificación. Es penúltimo el Dijon, en puesto de descenso, a tres puntos del Lorient, en el lugar de promoción, y del Nantes, que marca la permanencia.

Está en racha el Lille que sumó su cuarta victoria seguida y recuperó el dominio del torneo que ya ostentó jornadas atrás. Está más sólido que el París Saint Germain, remontado en el campo del Lorient y que cae a la tercera plaza. El campeón está a un punto del Lyon, segundo, y a tres del Lille.

[Más información: Mbappé: "Neymar es el centro del proyecto, yo estoy ahí para ayudarle"]