Neymar y Mbappé con el PSG

Neymar y Mbappé con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé: "Neymar es el centro del proyecto, yo estoy ahí para ayudarle"

Los dos futbolistas del Paris Saint-Germain están hablando con el club con la doble postura de aceptar o rechazar la oferta de renovación.

1 febrero, 2021 22:18

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y Neymar son los grandes estandartes del proyecto faraónico que ha formado el PSG y que todavía tiene una gran cuenta pendiente: conquistar la Champions League. Ambos jugadores están pendientes de renovar sus contratos con la entidad parisina, aunque más dudas hay sobre si el francés dará el 'sí, quiero' definitivo o acabará poniendo rumbo al Real Madrid.

El delantero ha concedido una entrevista a France Football, aunque no ha hablado sobre su futuro, sino sobre su relación con Neymar, de la cual ha hecho un especial el medio francés. Mbappé lo tiene claro: "Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos".

"Neymar sabe hacer todo. Es el mejor de todo el mundo. Cuando llegó a París, nos dimos cuenta de todo lo que hace. No es un jugador simplemente que hace espectáculo y baila cuando vamos ganando 5-0. Sabe también hacer cosas espectaculares con 0-0. No sé si todo el mundo es consciente, pero Neymar comprende todo. Tiene un instinto que le hace saber todo al instante", ha comentado el campeón del mundo.

Mbappé y Neymar con el PSG

Mbappé y Neymar con el PSG Reuters

Precisamente, ha cerrado un debate sobre si Neymar es el centro del proyecto o lo es él: "Siempre he creído que los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. Y eso estaba claro entre nosotros. Los estatus estaban establecidos desde que llegué a París: Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle. Porque cuando llegué al PSG, yo no era una estrella emergente y debía confirmarlo en el campo".

De hecho, el delantero ha asegurado que no hay pelea de egos entre ambos, ni siquiera cuando él ganó el Mundial de Rusia: "No, siempre ha habido mucho respeto y honestidad entre nosotros. Es la base de nuestra relación, Ney es alguien al que aprecio verdaderamente. Cuando volví del Mundial estaba triste por él. Intenté cambiarle de tema respecto al Mundial".

"Un buen chico"

Mbappé ha afirmado que la relación ha ido consolidándose con el paso del tiempo: "Al principio, no le hablaba mucho de fútbol, sobre todo del entorno, del público, de los aficionados… Pero era complicado porque no hablaba ni inglés ni español. Siempre teníamos necesidad de intentar hablar con otra persona para que interpretara nuestras palabras. Fue bastante más práctico meses después una vez que yo empecé a hablar inglés".

Kylian Mbappé, durante un calentamiento del PSG

Kylian Mbappé, durante un calentamiento del PSG Reuters

Para finalizar, Kylian Mbappé ha hablado maravillas de la personalidad del brasileño: "Neymar es un buen chico. Francamente. Lejos de esas caricaturas de chico arrogante, no olvidaré nunca cómo me ayudó en mis inicios. Cuando tienes 18 años y llegas a un gran vestuario, nunca es fácil. En estos grandes equipos, el 60 por ciento de tu éxito depende de tu fútbol y el otro 40 por ciento de lo que te aclimates al vestuario. Él me ayudó y no lo olvidaré".

[Más información - El Real Madrid necesita una reforma: el adiós de Zidane, ventas y el fichaje de Mbappé]