Leo Messi, antes del Barcelona - Athletic de la Supercopa de España

Leo Messi, antes del Barcelona - Athletic de la Supercopa de España Reuters

Fútbol COPA DEL REY

Leo Messi vuelve tras la sanción: estará ante el Rayo en Copa del Rey

Ronald Koeman ha dado la lista para el partido frente al equipo madrileño y Leo Messi está entre los elegidos para los octavos de la Copa del Rey.

26 enero, 2021 13:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es el único de los tres primeros de La Liga que sigue adelante en la Copa del Rey y Ronald Koeman va muy en serio a por este título. El cruce de octavos de final le ha puesto en el camino al Rayo Vallecano y para este encuentro el neerlandés va con todo. Leo Messi regresa a la convocatoria después de cumplir los dos partidos de suspensión tras su expulsión en la final de la Supercopa de España. El argentino liderará a su equipo para seguir avanzando de ronda.

Los de Koeman se enfrentan contra el conjunto de Andoni Iraola, actual cuarto clasificado de la Segunda División, y tendrán este regreso de Messi como la noticia más destacada. Han ganado los dos encuentros sin él, aunque les costara más de lo deseado. Ante el Cornellá llegaron a la prórroga para poder estar este miércoles en Vallecas y frente al Elche, Ter Stegen salvó al equipo varias veces y De Jong y Riqui Puig tuvieron que hacer el salve.

El lateral derecho sigue tocado. Sergiño Dest no se entrenó este martes con el resto del grupo y el club ha explicado que sigue con molestias musculares en el muslo derecho, por lo que seguirá siendo baja y su evolución marcará que pueda estar en el próximo partido de liga. Tampoco entró en la lista Sergi Roberto, aunque lleva varios días ejercitándose con sus compañeros. Ha superado ya su lesión y, aunque no han querido precipitarse con su vuelta, seguramente esta se produzca el fin de semana. Mingueza volverá a hacer de lateral derecho.

La lista la forman 20 jugadores: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas; Mingueza, Araujo, Lenglet, Umtiti, Alba, Junior; Busquets, Pjanic, De Jong, Riqui Puig, Pedri, Ilaix; Messi, Griezmann, Braithwaite, Dembélé y Trincao. Gerard Piqué sigue con su recuperación, así como Ansu Fati y Philippe Coutinho. Además, Matheus Fernandes sigue siendo baja por decisión técnica.

La sanción

El Comité de Competición sancionó con dos partidos a Messi por su expulsión en la final de la Supercopa contra el Athletic tras dar un manotazo a Asier Villalibre en los instantes finales de la prórroga del partido. El castigo fue el esperado al no ser considerada la acción como agresión, después de ver la redacción de Gil Manzano en el acta arbitral y de que el organismo aplicara el artículo de "violencia en el juego" (123.2).

Tras 754 partidos jugados como azulgrana, ha sido la primera vez que Messi ha causado baja en el Barcelona por una expulsión. Si la acción hubiera sido tomada en cuenta, el castigo habría sido de entre cuatro partidos de suspensión, como mínimo, y doce, como máximo. Así la consideró Villalibre, que explicó tras el partio que fue "una agresión clara", aunque vio "normal" la acción al producirse en "un momento", a punto de acabarse el partido y con derrota, que cree que le "puede pasar" a cualquier jugador en un encuentro.

[Más información: Messi, sancionado con dos partidos por su expulsión en la Supercopa de España]