Pedro Cortés. Kiko Huesca/EFE

Pedro Cortés. Kiko Huesca/EFE

Fútbol TRIBUNALES

Pedro Cortés insiste en su inocencia ante la jueza: asegura que no abusó del canterano del Valencia CF

La defensa considera manipulados los 'whatsapp' aportados por el joven y subraya su superioridad física frente a los 73 años del expresidente.

25 enero, 2021 22:32
Valencia

Noticias relacionadas

Pedro Cortés declaró este lunes ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna como investigado por un presunto delito de abuso sexual a un canterano del Valencia CF. El expresidente del club estaba citado a las 10.45 horas para responder a las preguntas de la magistrada sobre la denuncia interpuesta por la familia del menor de edad, de entre 16 y 17 años.

Su comparecencia fue breve. Acudió puntual acompañado de su abogado y abandonó la sede judicial transcurrida alrededor de media hora. Preguntado al respecto por este periódico, el abogado defensor, José María Carbonell, manifestó que ni él ni Cortés realizarán nuevas declaraciones sobre el procedimiento hasta que el mismo concluya.

Fuentes conocedoras del proceso trasladan a este periódico que Pedro Cortés se pronunció en línea con el comunicado emitido por su letrado la semana pasada. En el mismo negó "rotundamente" los hechos y aseguró que se trata de una denuncia falsa, contra la que no descarta emprender nuevas acciones legales.

Tras una comida

Tal y como reveló EL ESPAÑOL, fue la familia del futbolista quien denunció el presunto abuso sexual tras ser advertida del mismo por una amiga de su hijo. La supuesta víctima acudió a una comida con Pedro Cortés y su familia. Tras el encuentro, el propio expresidente del Valencia CF lo trasladó en coche a la residencia deportiva en la que vive.

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar en el coche, pero fuera de la ciudad deportiva, según subrayó el Valencia CF. La familia asegura que se trató de tocamientos al menor por parte de Cortés desde su pierna hasta sus genitales

Sede judicial de Paterna en la que Pedro Cortés declaró este lunes como investigado. EE

Sede judicial de Paterna en la que Pedro Cortés declaró este lunes como investigado. EE

Además, la acusación aporta posteriores mensajes de WhatsApp para acreditar la presunta conducta inapropiada del expresidente valencianista.

La defensa, según agregan las mismas fuentes del caso, considera que se trata de mensajes manipulados y sacados de contexto, circunstancia que tratará de probar durante el procedimiento con la aportación de la conversación completa.

Atmósfera de coacción

Entre sus argumentos también se encuentra la superioridad física del menor, más fuerte y ágil que Cortés -de 73 años de edad-. La familia, por contra, describe una atmósfera de coacción hacia el joven que lo habría situado en un plano de inferioridad ante los hechos denunciados.

No se trataba de un septuagenario cualquiera. El presunto abuso lo habría cometido un expresidente del club en el que el chico aspira a triunfar, que además era delegado de la Selección española de fútbol en aquel momento -cargo del que dimitió al trascender la investigación-. A su vez, también subrayan la relación de Cortés con el negocio de la representación de futbolistas.

Más allá de los mensajes y del testimonio del menor, la denuncia inicial presentada ante la Policía Nacional también aportaba las declaraciones de la amiga del chico y de su tutor de la Academia del Valencia CF.