Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y exdelegado de la Selección Española. EFE

Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y exdelegado de la Selección Española. EFE

Fútbol TRIBUNALES

Pedro Cortés niega haber abusado de un canterano: "Se podrá demostrar sin ningún género de dudas"

El expresidente del Valencia CF considera que el club ha enviado un comunicado "en el que siquiera se respeta su presunción de inocencia".

22 enero, 2021 14:59
Valencia

Noticias relacionadas

Pedro Cortés niega haber abusado del canterano que le ha denunciado, asegura que lo podrá demostrar ante la justicia y anticipa que, tras hacerlo, tomará medidas legales contra él. Así lo manifestó su abogado en un comunicado en el que también acusa al Valencia CF y a la prensa de no respetar su presunción de inocencia. En el mismo, confirma además su dimisión como delegado de la Selección Española.

Como reveló EL ESPAÑOL, Cortés ha sido imputado por un presunto delito de abuso sexual tras la denuncia interpuesta por la familia de un menor de edad, de entre 16 y 17 años. El futbolista asegura que el expresidente del club le practicó tocamientos en su coche, cuando el dirigente le llevaba de vuelta a la ciudad deportiva del Valencia CF.

Por contra, el escrito difundido por la defensa, firmado por José María Carbonell Botella en nombre de la “dirección letrada de Pedro Cortés García”, niega los hechos de forma tajante.

"Delito grave y deleznable"

Se niega rotundamente tal acusación, sobre la presunta comisión de un delito tan grave y deleznable, con la confianza y seguridad de poder demostrar en sede judicial y sin ningún género de dudas la falsedad de las mismas, para posteriormente tomar las medidas legales penales oportunas, frente a las personas físicas y/o jurídicas”, manifiesta el letrado. 

En segundo lugar, el comunicado lamenta profundamente “la publicación de la noticia” sin que Cortés “haya tenido la oportunidad de declarar, ni de aportar pruebas en su defensa y sin que tan siquiera se haya adoptado medida cautelar alguna por el Juzgado de Instrucción que conoce del procedimiento”. Se trata del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna.

Pedro Cortés, en una imagen de la televisión oficial del Valencia CF. VCF MÈDIA

Pedro Cortés, en una imagen de la televisión oficial del Valencia CF. VCF MÈDIA

Del escrito también se desprende que el expresidente valencianista está molesto con el equipo. Al respecto, lamenta “el comunicado oficial publicado por la Academia del Valencia Club de Fútbol, el club de su corazón y del que tuvo el honor de ser presidente y consejero”.

“En especial, a la vista del relato del ordinal primero, en el que siquiera se respeta su presunción de inocencia. Espera y desea, que cuando se aclare todo, actúen con la misma contundencia, frente a la persona denunciante, en base a los valores de dicha academia”, recoge el comunicado.

"Acompañar al jugador"

El equipo, en dicha parte de su comunicado, manifestó este jueves que, “desde el momento en que el club tuvo conocimiento de los hechos”, ofreció su respaldo al canterano. “La prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles”, manifestaron.

El club presidido por Anil Murphy, no obstante, sí incidió en que Cortés es inocente si no se demuestra lo contrario. “El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto”, expresó el equipo.

En cuarto lugar, el comunicado del abogado de Pedro Cortés confirma que cesa de sus responsabilidades como delegado de la Selección Española de Fútbol, tal y como avanzó este diario. “Se acaba de informar a la Real Federación Española de Fútbol que, mientras se resuelve este asunto, nuestro patrocinado renuncia a cualquier tarea de representación en tan honorable institución, con la finalidad de no dañar su inmaculada imagen”, trasladaron.

Por último, el expresidente valencianista se mostró agradecido ante quienes le están apoyando. “Expresamente, el Sr. Cortés quiere agradecer las llamadas de apoyo de amigos, familiares, personalidades, exdirectivos y periodistas por sus muestras de apoyo y por respetar su presunción de inocencia”, subrayó.

“Aunque en los tiempos que corren, y a la vista de los comunicados aparecidos en prensa, parece que la misma no exista y se haya convertido en una presunción de culpabilidad”, lamentó como conclusión de su escrito.