Ronaldinho

Ronaldinho Reuters

Fútbol MÁS FÚTBOL

Ronaldinho, la película: el ambicioso proyecto que le hará ganar millones

El astro brasileño pasó un año 2020 de lo más complicado después de ingresar en prisión, pero el 2021 apunta a ser el de su resurrección.

15 enero, 2021 00:57

Noticias relacionadas

Una de las imágenes que dejó este 2020 fue la de Ronaldinho siendo arrestado en Paraguay, para después ser metido en la cárcel. 171 días de privación de libertad que dieron mucho de qué hablar. Privilegios, partidos de fútbol con sus compañeros, un cerdo, talleres de carpintería para, finalmente, ser traslado junto con su hermano a un hotel para pasar allí arrestados el resto del tiempo hasta que fueron puestos en libertad.

Ambos tuvieron que pagar para salir y poder regresar así a Brasil. Una montaña rusa que parece haber sentado bien al ex del Barcelona. Mucho se ha hablado de que Ronaldinho se encontraba en la ruina, pero en estos últimos meses ha comenzado a ganar importantes sumas de dinero gracias a varios negocios.

Fue el pasado 7 de marzo cuando saltó la noticia. El exfutbolista y su hermano Roberto ingresaron en el país, a través del aeropuerto internacional de Asunción, con pasaportes falsos. Su defensa en un primer momento pidió el arresto domiciliario para ambos, pero la jueza encargado del caso, Clara Ruiz, denegó la petición al creer que había "peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país".

Ronaldinho y su hermano

Ronaldinho y su hermano EFE

Dos meses después de su detención, los hermanos Gaucho pagaron 1.600.000 dólares para conseguir el arresto domiciliario. Fue así como ambos abandonaron la cárcel para continuar su arresto en el Hotel Palmaroga, en la popular calle Palma de Asunción, de cuatro estrellas y media y propiedad de un grupo español, bajo la vigilancia policial.

Sobre esta experiencia habló el propio Ronaldinho en una entrevista concedida a ABC Color: "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales". "Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol", explicó sobre su entrada en prisión.

Proyectos tras la cárcel

El exjugador tenía muy claro lo que haría cuando volviese a tener la libertad: "Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia en su casa. Después habrá que absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante". Y ese "seguir adelante" lo ha conseguido gracias a varios proyectos de publicidad que le han reportado importantes beneficios.

Ronaldinho fue contratado para ser la imagen de las obras de remodelación del estadio del Atlético Mineiro. Pero sus contactos con la publicidad no han quedado ahí, también ha promocionado su propia marca de ginebra y vino, además de que su imagen ha vuelto a estar presente en el FIFA y en el PES. Sus coqueteos con los videojuegos han ido un paso más allá por el éxito creciente del sector y ha acabado lanzando su propio juego, el R10 Team.

Ronaldinho durante un partido con el FC Barcelona

Ronaldinho durante un partido con el FC Barcelona EFE

Infobae recoge estos últimos proyectos que está haciendo que el astro brasileño vaya aumentando los ceros en su cuenta. Uno de ellos, que también va ligado al uso de su imagen es el cargo de Embajador de Turismo de Brasil que Bolsonaro le otorgó. Además, también ha probado suerte en la música con un videoclip que en pocos días superó el millón de visualizaciones en YouTube. Pero si hay un proyecto que está dando de qué hablar es su próxima película.

La cinta de Ronnie

A lo largo de este 2021 se espera que salga a la luz la película de Ronaldinho. Un proyecto que puede hacerle ganar millones en el futuro. Esto puede marcar un antes y un después. No hay que olvidar que otras series, documentales o películas protagonizadas por estrellas del deporte han sido todo un éxito en los últimos tiempos. Tampoco hay que obviar que la vida de Ronaldinho tiene muchos altos y bajos.

Desde su niñez a la pasión por el fútbol que le llevó a lo más alto. Fiestas, lujo... Y también la caída en la quiebra y su posterior encarcelamiento. Fue el pasado mes de agosto cuando se conocieron algunos detalles como que ha sido grabado en hasta tres países diferentes: Brasil, Inglaterra y España. Mientras que la música estará a cargo del cantante británico Jake Bugg.

Ronaldinho: The Happiest Man in The World

El primer tráiler lo publicó el propio Ronnie en agosto. "¿Mi primer recuerdo? La pelota. La pelota es el gran amor de mi vida. Cuando toco el balón, el mundo se detiene, en ese momento no pienso en nada más", cuenta en este avance el exfutbolista. En la película documental, que recogerá lo mejor de su trayectoria deportiva, se recogen opiniones de excompañeros, entrenadores... Un genio que llegó a poner en pie al Santiago Bernabéu y que ahora trabaja para su resurgir.

[Más información - Ronaldinho y las claves de su salida de la cárcel: cuánto dinero ha gastado y cómo se presenta su futuro]