Messi, Maradona, Sergio Ramos, Beckham, Pelé, Cristiano Ronaldo y el 'Kun' Agüero

Messi, Maradona, Sergio Ramos, Beckham, Pelé, Cristiano Ronaldo y el 'Kun' Agüero

Fútbol MÁS FÚTBOL

De Sergio Ramos a Cristiano: ¿cuánto pagarías por el autógrafo de tu ídolo?

Un estudio compara los precios que adquirirían las firmas de las leyendas del fútbol de hoy y de siempre en una subasta.

24 noviembre, 2020 23:40

Noticias relacionadas

La búsqueda y caza del autógrafo se ha convertido en toda una especialidad de muchos aficionados. Famosa es la curva de Valdebebas, donde los seguidores del Real Madrid esperan a los jugadores para que estampen su rúbrica en un papel, camiseta... La ilusión de tener cerca a tus ídolos y de guardar esa firma o dedicatoria como oro en paño, además de poder presumir de ella ante tus amigos y familia.

La cuestión es: ¿pagarías por tener el autógrafo de tu ídolo? Igual que en subastas en las que se venden desde cuadros a vestidos, pasando por objetos de los más dispares o incluso llegándose a comprar el sudor de algún que otro personaje, un reciente estudio que llega desde Inglaterra ha elaborado un ranking con los precios de los autógrafos más caros de las leyendas del fútbol de hoy y de siempre.

Este estudio, elaborado por gamblindeals.com, enseña cuánto pagaría un coleccionista por tener el autógrafo de su ídolo y el resultado no puede ser más sorprendente. Para realizar este ranking, se han analizado las piezas de los profesionales firmadas en dos casas de subastas, para luego comparar los precios y sacar un promedio de lo que se pagaría por estas rúbricas.

En la clasificación están los nombres de los 20 futbolistas del pasado y del presente que tienen las firmas más caras. Especial presencia en el ranking tienen los jugadores de la Premier League, aunque también hay hueco para un futbolista del Real Madrid y un ex de la casa blanca, además de leyendas culés como Ronaldinho, Xavi, Maradona o Messi.

Del 20 al 11

En el puesto número 20 se encuentra el único portero de la lista. Ni Casillas ni Buffon, es Alisson Becker el que aparece en esta curiosa clasificación. Por la firma del guardameta del Liverpool se llegaría a pagar 379,18 euros. Justo por delante de él, dos brasileños: Neymar y Ronaldinho. El autógrafo del actual extremo del PSG alcanzaría en una subasta la cifra de 406,5 euros por los 407,6 de la leyenda del Barcelona.

En la posición 17 otro jugador de la Premier: Alexander-Arnold. Por la rúbrica del futbolista del Liverpool se llegaría a pagar 422,98 euros. Y en la posición 16, una leyenda: Paolo Maldini. Por la firma del italiano se desembolsarían 440,23 euros. En el lugar número 15, un nuevo red, el defensa holandés Van Dijk y sus 451,49 euros.

Los siguientes cuatro puestos, del 14 al 11, tienen cierto sabor español. En esa decimocuarta posición Thierry Henry, que militó en las filas del Barça, con sus 456,46. Otro exazulgrana en el lugar 13: Xavi Hernández y sus 466,75 euros. Y de un español a otro. Por la firma de Sergio Ramos, el actual capitán del Real Madrid y de la Selección se llegaría a pagar en una subasta 475,44 euros. En la posición undécima, Luis Suárez y sus 484,74.

Cuatro del olimpo

Del décimo al cuarto puesto se encuentran cuatro jugadores de esos que están en todas las quinielas como parte de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Precisamente, cerrando el Top Ten se encuentra Cristiano Ronaldo. El autógrafo del delantero portugués, que milita en la Juventus de Turín, alcanzaría el precio de 522,92 euros. 

Leo Messi, durante El Clásico del Camp Nou

Leo Messi, durante El Clásico del Camp Nou LaLiga

En el noveno puesto Kevin de Bruyne y sus 524,46 euros por su rúbrica. En la octava posición, el más grande: 'O Rei' Pelé. La firma del astro brasileño, considerado como el número 1 de todos los tiempos, tendría un valor en subasta de 575,74 euros. Justo por delante de Pelé y casi empatado con él, Messi y su precio de 575,6. Y, como se podría decir, para completar la santísima trinidad, Maradona en la sexta posición con 654,67 euros. El quinto, Salah y los 742,30 euros de su autógrafo; y el cuarto George Best (1007,74).

El Top 3

Si estas leyendas no ocupan las tres primeras posiciones, ¿quiénes integran el podio y cuánto valdrían sus autógrafos en una subasta? Pues bien, en la tercera posición el delantero Pierre-Emerick Aubameyang. La firma del jugador del Arsenal tiene un valor de 1012,24 euros. En el segundo lugar, un clásico: David Beckham. 1124,71 euros sería la suma que se pagaría por la rúbrica del inglés.

Kun Agüero, durante el Manchester City - Arsenal de la Premier League

Kun Agüero, durante el Manchester City - Arsenal de la Premier League REUTERS

En primera posición, liderando este ranking de autógrafos más caros en el mundo del fútbol, él: Sergio 'Kun' Agüero. El delantero argentino, cuya continuidad en el Manchester City parece cada vez más complicada, es el número uno de esta particular clasificación. Su autógrafo tendría un precio en una subasta de 1.533,79 euros.

[Más información - Ibra, Bale y la guerra contra el videojuego FIFA: qué es FIFpro y de qué se quejan las estrellas]