Agustí Benedito, durante un acto de su candidatura

Agustí Benedito, durante un acto de su candidatura EFE

Fútbol FC BARCELONA

Benedito se retira de la carrera electoral por ser presidente del Barça

El que ya fuera candidato al trono del FC Barcelona en los años 2010 y 2015 ha comunicado que no ha sido capaz de reunir las firmas necesarias.

11 enero, 2021 12:07

Noticias relacionadas

La carrera presidencial del FC Barcelona ha perdido a uno de sus candidatos. Agustí Benedito ha comunicado que no seguirá con su proyecto al no reunir el número de firmas necesarias para ser candidato a presidente del club. De esta forma, el que fuera candidato en los año 2010 y 2015 da un paso al lado y ni siquiera acudirá esta tarde al Camp Nou para entregar las firmas recibidas. 

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya han perdido a dos precandidatos. El primero fue Pere Ribera y el segundo ha sido Agustí Benedito, mucho más reconocible que el primero ya que este era su tercer intento de acceder al cargo de máximo mandatario de la entidad blaugrana. 

No obstante, los socios parecen seguir sin estar de su lado y él mismo ha tenido que anunciar quen no se podrá presentar a las elecciones al no conseguir el número de firmas necesarias para pasar de ser precandidato raso a candidato con derechos. Un fracaso incontestable para la propuesta de Benedito. 

Además, Agustí ha anunciado que debido a este importante batacazo, ni siquiera acudirá al Camp Nou esta tarde a las 18:00 horas, momento en el cual los precandidatos deben presentar el número de firmas obtenidas, que en esta ocasión debía ser superior 2.257. No obstante, no ha conseguido tantos apoyos.

El acto de recogida de firmas en el que ya no estará Agustí Benedito comenzará a las 17:00 horas de esta tarde de lunes en el Camp Nou y se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar problemas y males mayores. El proceso electoral para elegir nuevo presidente en el FC Barcelona se está realizando en un contexto bastante extraño y difícil. 

Su proyecto

Sin embargo, quien ya no tendrá que preocuparse por ello, al menos de cara a su candidatura, es Benedito, ya que los socios no han respaldado su propuesta, centrada sobre todo en la negación del Espai Barça, lema y objetivo principal de su precampaña. Benedito tenía muchos planes e ideas centrados especialmente en ese tema. 

La idea del precandidato barcelonista era la de derrumbar el actual estadio del FC Barcelona, el Campo Nou, para construir uno nuevo. Hay que recordar que, tal y como confirmó el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, el estado actual del feudo azulgrana es bastante malo hasta el punto de existir zonas en la que está cayendo cascotes desde gran altura. 

Agustí Benedito en el Calderón. Foto: Twitter (@agustibenedito)

Agustí Benedito en el Calderón. Foto: Twitter (@agustibenedito)

La propuesta de Benedito era levantar un nuevo estadio desde cero y para ello barajaba dos opciones, o bien construirlo en el actual emplazamiento, o trasladar la casa del barcelonismo a Sant Joan Despí. Esta propuesta había levantado mucha polémica y quizás ha terminado siendo uno de los motivos por los cuales su plan no ha salido hacia delante y no ha sido respaldado por los socios culés. 

Tras este duro varapalo, Benedito no podrá repetir candidatura, algo que ya hizo en los años 2010 y 2015, por lo que su popularidad y el apoyo entre el barcelonismo ha ido cayendo en picado en los últimos años. El socio azulgrana no le ve como solución a los problemas del club y así se lo ha hecho saber. 

[Más información: Quién quiere y qué supondría que se aplacen las elecciones a la presidencia del Barça]