Leo Messi celebra su gol ante el Granada

Leo Messi celebra su gol ante el Granada REUTERS

Fútbol GRANADA 0-4 BARÇA

La mano de Busquets previa al gol de Messi ante el Granada

El Barça amplió su ventaja en Los Cármenes gracias al gol de Leo Messi, pero unos metros antes hubo polémica por una acción de Busquets.

9 enero, 2021 19:16

Noticias relacionadas

El Barça puso tierra de por medio en el marcador cuando Leo Messi culminó una jugada colectiva en el minuto 35 ante el Granada. Los Cármenes vio como en la misma jugada, Sergio Busquets sacó una ventaja importante de llevarse el balón con la mano. El árbitro no interpretó nada, ni el VAR interfirió, y el gol del argentino subió al marcador. Era el 0-2 que cambiaría por completo el encuentro. Después de la polémica del primer tanto, llegaban más dudas en este segundo.

El centrocampista catalán se aprovechó de su mano para controlar el balón en una jugada que pasó por Griezmann y finalizó el argentino. 11 segundos transcurrieron entre la infracción y el tanto. De Burgos Bengoetxea no consideró que esto supusiera una infracción, tampoco desde el VOR ya que no lo avisaron. Y es que en el reglamento para esta temporada se indica que la mano debe ser inmediatamente anterior al gol. Una situación que no se vivió en este mismo campo en la visita del Valencia.

El cambio de norma de IFAB explica que "cometerá infracción el jugador que: toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, incluido el movimiento en dirección al balón; marque gol en la portería adversaria directamente con la mano o el brazo - incluso si la acción se produce de forma accidental -, incluido el guardameta; inmediatamente después de que el balón le toque a él o a un compañero de equipo en la mano o el brazo, incluso de manera accidental: marque en la portería adversaria o genere una ocasión de gol".

La mano de Busquets previa al gol de Messi

La mano de Busquets previa al gol de Messi

La mano de Busquets previa al gol de Messi

La mano de Busquets previa al gol de Messi

Evidentemente, la acción entra en este último grupo. La clave está en la palabra, inmediatamente. Tal y como explicó Pedro Martín en Tiempo de Juego, en la acción comentada del partido entre el Granada y el Valencia, pasó más tiempo y sí se señaló la falta de Foulquier sobre Jason. La diferencia de criterios entre los árbitros vuelve a favorecer al Barça.

[Más información: Del abrazo de Griezmann y Messi a la polémica: las imágenes del triunfo del Barça sobre el Granada]