Antoine Griezmann, en la acción del gol del Barça ante el Granada CF

Antoine Griezmann, en la acción del gol del Barça ante el Granada CF REUTERS

Fútbol GRANADA 0-4 BARÇA

Así fue el fuera de juego de Griezmann en el primer gol del Barça

El balón viene de Soldado, el árbitro interpretó que trató de despejar y así dejó en ventaja a un Griezmann que estaba adelantado. El gol fue validado.

9 enero, 2021 18:55

Noticias relacionadas

El Barça se adelantó en el marcador ante el Granada con una acción dudosa. Antoine Griezmann se quedó solo delante de Rui Silva después de rescatar un despeje de Roberto Soldado. El francés estaba en claro fuera de juego, pero resolvió y marcó. El juez de línea del colegiado del partido indicó la infracción, pero el árbitro le corrigió y el tanto tuvo validez finalmente. Lo que interpretó De Burgos Bengoetxea es que el despeje fue precipitado y eso habilitaría al galo.

Leo Messi soltó la pelota y se la dio a Sergio Busquets, que buscó al argentino de primeras. En ese momento, el '10' estaba en posición legal, pero Griezmann andaba por el punto de penalti en fuera de juego. El balón no tenía el objetivo del jugador francés, pero después de golpear en Soldado, cogió esa trayectoria y se la puso en bandeja para que batiera al meta del Granada. El árbitro lo tuvo claro, el árbitro de banda no tanto.

La duda era si Soldado había entrado en contacto con el balón de forma voluntaria o no, ya que Griezmann estaba en posición de fuera de juego en el momento en el que Busquets impactó con el balón, cuestión que así interpretó el línea. Es por lo que levantó el banderín, pero, rápidamente, De Burgos Bengoetxea fue hacia la banda para explicarle a su compañero lo que había pasado. Él estaba mucho más encima de la jugada y creía llevar la razón.

La imagen del fuera de juego de Griezmann cuando Soldado golpea el balón

La imagen del fuera de juego de Griezmann cuando Soldado golpea el balón

El Barcelona se ponía por delante en el marcador gracias al tanto de Griezmann, que llevaba ocho partidos seguidos sin marcar. Aún así, De Burgos se propuso ser protagonista este sábado. Minutos después del tanto del francés, el colegiado expulsó de forma directa al entrenador de porteros visitante por protestar desde el banquillo. A lo largo del encuentro tendría más momentos estelares.

[Más información: Del abrazo de Griezmann y Messi a la polémica: las imágenes del triunfo del Barça sobre el Granada]