Aitor Gandiaga, jugador del Gernika de 23 años, fallecido en un accidente de tráfico

Aitor Gandiaga, jugador del Gernika de 23 años, fallecido en un accidente de tráfico Instagram (aitorgandi)

Fútbol MÁS FÚTBOL

Muere Aitor Gandiaga, jugador de 23 años del Gernika, en un accidente de tráfico

El joven había publicado unas imágenes en la nieve horas antes. Todo el fútbol ha mostrado su dolor por la pérdida de Aitor Gandiaga.

3 enero, 2021 22:12

Noticias relacionadas

Luto en el mundo del fútbol por la pérdida de Aitor Gandiaga. El joven jugador de 23 años, que militaba en el Gernika, ha fallecido en un accidente de tráfico. Una noticia que ha confirmado el propio club vasco y que llegaba a última hora del domingo. Formado en las categorías inferiores del Athletic y con paso por otros filiales como el del Eibar, fichó por el Gernika en 2019.

"Esta tarde ha fallecido en un accidente de tráfico a sus 23 años nuestro jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi", comunicó el propio Gernika en redes sociales.

El accidente de tráfico tuvo lugar cerca de Iruzubieta, en Markina-Xemein, en la BI-633. El coche de Gandiaga chocó contra un autobús antes de las 18:00 horas del domingo. A falta de más datos ofrecidos por la policía autonómica, se ha confirmado el peor desenlace posible. Un duro mazazo dado que Gandiaga, en sus redes sociales, había compartido varias imágenes horas antes del accidente en las que disfrutaba de las nevadas de estos días.

El jugador vasco era conocido en la categoría, no solo por su trayectoria en las mejores canteras de la zona, sino también por el buen momento que atravesaba el Gernika. El cuadro de Tercera División lidera su grupo con 22 puntos y una sola derrota en lo que va de temporada. Actualmente, y debido a las fiestas navideñas, no se estaba preparando ningún partido de la liga regular.

Jugadores como Ibai Gómez, actualmente en el Athletic, ha mostrado su impacto al conocer la noticia. "No me lo puedo creer", explicaba en redes sociales al saber de la pérdida de Gandiaga. Igualmente, instituciones como la RFEF o el sindicato de jugadores AFE han mostrado su pésame por el fallecimiento.

"La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Aitor Gandiaga Gerrikagoitia, futbolista del Gernika, fallecido en la tarde de hoy en un accidente de tráfico a los 23 años de edad", trasladaba en sus cuentas oficiales el organismo.

David Aganzo, máximo representante de AFE, seguía el mismo camino. "Mucha fuerza en estos duros momentos". "Ha fallecido el joven Aitor Gandiaga, quien fuera jugador de la cantera armera. No hay palabras. Nuestras condolencias a familiares y amigos", escribía el Eibar en su cuenta oficial. Mensajes que se suceden y que continuarán multiplicándose en las redes sociales ante la dureza del accidente conocido. 

[Más información - Un jugador del Manchester City organizó una fiesta ilegal en Nochevieja]