Coutinho celebra un gol con el Barcelona en la Champions League 2020/2021

Coutinho celebra un gol con el Barcelona en la Champions League 2020/2021 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Coutinho pasará por quirófano este sábado por su lesión en el menisco

El futbolista brasileño será intervenido de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau.

1 enero, 2021 19:22

Noticias relacionadas

El Barcelona ha emitido un comunicado oficial este día de Año Nuevo para informar de que este sábado Philippe Coutinho será operado de la lesión que sufre en el menisco externo de la rodilla izquierda. La intervención será llevada a cabo por el doctor Joan Carles Monllau y estará supervisada por los servicios médicos del club catalán.

Fue el pasado 30 de diciembre cuando se confirmó la peor de las noticias en Can Barça. Koeman perdía a Coutinho por una lesión por la cual debería someterse a una operación quirúrjica. Antes de pasar por quirófano, el tiempo estimado de baja del jugador es de alrededor de cuatro meses.

Será después de la operación cuando el Barcelona emita un nuevo comunicado oficial para facilitar la información del resultado de la intervención y el tiempo estimado de baja. Un varapalo no solo para el equipo azulgrana, sino también para el propio futbolista que había ido haciéndose un hueco en los planes de Koeman a lo largo del primer tramo de la temporada 2020/2021.

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar LaLiga

El futbolista brasileño cayó lesionado en el partido que disputó el Barça ante el Eibar en el Camp Nou. Hasta ese momento, Philippe Coutinho había disputado catorce encuentros entre La Liga y la Champions League, habiendo sumado tres goles y dos asistencias a su casillero individual.

Coutinho tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 86. Había entrado en el 65' en sustitución de Pjanic y con su lesión, acabó dejando al equipo culé con diez futbolista sobre el terreno de juego. Un partido que acabó con empate a 1, en el que fue un nuevo tropiezo del Barcelona en lo que va de temporada en La Liga. 25 puntos en 15 partidos disputados, por los 33 del Real Madrid y los 35 del Atlético.

Comunicado íntegro

"El jugador del primer equipo Philippe Coutinho será intervenido este sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado.

Cabe recordar que el brasileño se lesionó en el último partido de 2020, contra el Eibar en el Camp Nou. Esta temporada, Coutinho ha disputado un total de 14 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias".

[Más información: Max Aarons, el 'nuevo Dani Alves' que quieren Barcelona o Manchester United]