Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar LaLiga

Fútbol FC BARCELONA

Koeman se queda sin Coutinho: así es el alcance de su lesión

Grave contratiempo para Ronald Koeman. Coutinho estará de baja bastante tiempo por culpa de su última lesión que le hará pasar por el quirófano.

30 diciembre, 2020 12:21

Noticias relacionadas

Philippe Coutinho acaba el 2020 de la peor manera posible. El Barça ha recibido este día 30 de diciembre la noticia de su lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El jugador tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia y, según se estima, estará al menos cuatro meses de baja. El brasileño fue suplente este martes ante el Eibar, pero, tras entrar en la segunda parte, se retiró con claros signos de tener algún problema serio. Los peores presagios se han confirmado y tendrá un largo tiempo de recuperación. 

La lesión se la produjo durante este partido citado. Coutinho entró en el minuto 65, en sustitución de Miralem Pjanic, y tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86, por lo que dejó a su equipo con diez futbolistas. Según el club, el jugador será intervenido mediante técnica artroscópica "en los próximos días" y no ha precisado la previsión de la baja del jugador, que, según los expertos, se sitúa en torno a los cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. Aún así, estaba siendo muy cuestionado por los aficionados azulgranas. Su poca incidencia sobre el juego en los encuentros en los que el equipo ha sufrido mucho, incluso llegando a perder, y en los que no estaba Messi sobre el terreno de juego, con los galones que recaían sobre el brasileño y Antoine Griezmann.

Es la segunda lesión que sufre esta temporada, después de haber estado de baja durante un mes por quedar afectado su bíceps femoral del muslo izquierdo. Después de proclamarse campeón de la Champions League con el Bayern el pasado mes de agosto, al brasileño no le sonríe la fortuna en el Barça. Habrá que ver cómo le sienta al mediapunta este período fuera de los terrenos de juego. Su futuro podría cambiar el próximo verano.

[Más información: Font confirma su equipo: Xavi Hernández y Jordi Cruyff vuelven al Barça]