Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon

Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon EFE

Fútbol FC BARCELONA

Depay, cada vez más complicado para el Barça: PSG y Juventus se interesan en su fichaje

El jugador holandés del Olympique Lyon termina contrato esta temporada y cada vez cuenta con más pretendientes dentro del mercado para ficharlo.

26 diciembre, 2020 18:00

Noticias relacionadas

Memphis Depay sigue siendo uno de los jugadores que más rumores protagoniza en el mercado de fichajes. Quedan ya pocos días para que los movimientos de traspasos, entradas y salidas se vuelvan a reactivar y, en tiempos de crisis, los jugadores que finalizan contrato son los más demandados por aquello de ahorrar en fichajes y por evitar las negociaciones con los clubes de origen. 

El futbolista holandés del Olympique Lyon finaliza su contrato con la entidad gala en el mes de junio del año 2021, es decir, a finales de la presente temporada. Por ello, muchos clubes quieren llamar con fuerza a su puerta para llevarse un jugador de experiencia contrastada y de gran nivel por un precio muy reducido. 

El futbolista todavía no ha tomado una decisión sobre lo que hará en el futuro, pero sí tiene claro que está lejos de Lyon. De hecho, ya estuvo muy cerca de salir el pasado verano rumbo al FC Barcelona, pero la pésima situación económica del conjunto catalán provocó que la negociación no se pudiera llevar a cabo con éxito. 

Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon. Foto: Twitter (@OL)

Una posibilidad que se le abre, y que el propio Barça barajaba, era la de salir en este mercado de invierno, ya que la operación sería a un precio muy bajo, pero dejando algo de dinero en las arcas del equipo francés, como agradecimiento por el buen trato recibido. De lo contrario, en junio saldría libre, por lo que sería una operación razonablemente beneficiosa para ambas partes. 

De momento, no se ha tomado una decisión al respecto, aunque lo que sí ha surgido es el fuerte interés de varios equipos por la situación del jugador holandés al que Ronald Koeman conoce bien, motivo principal por el que pidió su fichaje nada más llegar, algo que no se pudo concretar. 

Uno de los clubes más interesados en Depay también está en Francia, en la Ligue 1. Se trata del PSG, ya que, tal y como informa France Football, el conjunto parisino estaría muy interesado en incorporar un refuerzo más a una delantera que ya cuenta con nombres como Neymar, Mbappé, Di María, Icardi o Moise Kean. Depay no tendría un papel principal, a priori, pero llegaría a un club potente económicamente, garantía de títulos cada año y con posibilidad de pelear por la Champios League. El jugador está siendo seguido muy de cerca por Leonardo, director deportivo del club. 

Leonardo, director deportivo del PSG. Foto: psg.fr

Leonardo, director deportivo del PSG. Foto: psg.fr

Por todo ello, su aterrizaje en París no sería una mala oportunidad para él. Además, se trataría de un nuevo golpe del conjunto galo a sus 'enemigos' del FC Barcelona, con quien ya han tenido problemas en otras negociaciones como el fichaje de Neymar, o las no salidas de Verratti o Rabiot. Ya este verano, el PSG se hizo con los servicios de Rafinha aprovechándose de la situación económica del Barça. 

La Juventus se une

Sin embargo, París no es la única gran ciudad que llama a Depay. El jugador holandés también interesa a otro gran club europeo como es la Juventus, equipo que tampoco está sobrado económicamente y que valoraría con buenos ojos la posibilidad de incorporar a un jugador 'gratis'. Los de Andrea Pirlo, que no están atravesando por un buen momento, siguen detrás del fichaje de otro jugador para la zona atacante que acompañe a Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, especialmente si Paulo Dybala sigue teniendo los días contados en Turín

Por ello, la opción de Depay, ya fuera en el mercado de invierno o esperando a junio, podría ser una buena opción para el equipo juventino, que encontraría un jugador de carácter ofensivo, versátil y con movilidad a muy buen precio. Juventus y PSG han sido los últimos equipos en mostrar interés por la situación de un futbolista que gusta y mucho en Can Barça, pero que cada tiene más difícil jugar en el Camp Nou, especialmente si no hay grandes salidas. 

[Más información: El Barça prepara la venta de Coutinho para el mercado de enero]