Banderín del Etihad Stadium

Banderín del Etihad Stadium Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Nuevo brote de Covid-19 en el Manchester City compromete su burbuja

Los nuevos casos positivos de coronavirus, que se unen a los cuatro del día de Navidad, provocan el aplazamiento del partido ante el Everton.

28 diciembre, 2020 17:14

Noticias relacionadas

En Inglaterra el fútbol no ha parado en toda la semana pese a las fiestas de Navidad, pero aún así los jugadores, entrenadores y resto de trabajadores de los diferentes clubes sí que han celebrado estas fechas con los suyos. Por este motivo, el Manchester City ha publicado un comunicado oficial.

El partido que se debía disputar este lunes 28 de diciembre entre los skyblues y el Everton ha sido pospuesto por haberse comprometido la seguridad de la burbuja. Se han producido nuevos positivos por coronavirus en el equipo de Mánchester que se suman a los cuatro conocidos, de los cuales ya se informó el día de Navidad.

Jugadores como Walker o Gabriel Jesús fueron algunos de los positivos confirmados la semana pasada, pero a estos se suman nuevos casos, aunque desde el Etihad Stadium no han querido rebelar los nombres de los afectados. La Premier League ante esta situación, y consultando tanto a los servicios médicos como a los dos clubes, decidió posponer el choque.

Tal y como señala el Manchester City "la seguridad de la burbuja" se ha visto "comprometida" y han visto en ello un "riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y potencialmente más allá". Es así como los casos positivos pasan a estar en autoaislamiento y, además, "el campo de entrenamiento del primero equipo en la City Football Academy se cerrará por un periodo indeterminado".

Comunicado íntegro

"Después de la última ronda de pruebas de Covid-19, el club arrojó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados el día de Navidad. 

Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y potencialmente más allá.

Basándose en un fuerte consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido.

Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal observarán un periodo de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un periodo indeterminado, y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome la decisión de reanudar el entrenamiento.

Todos en el club les deseamos a todos nuestros compañeros una pronta recuperación antes de su regreso al trabajo, entrenamiento y competición".

[Más información: En Inglaterra relacionan a Foden con el Real Madrid]